jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Un detenido

Incautaron pasta base en un kiosco narco de Iguazú

sábado 22 de enero de 2022 | 6:03hs.
Incautaron pasta base en un kiosco narco de Iguazú
En el lugar había más de 43.000 pesos y moneda extranjera. Foto: Policía de Misiones
En el lugar había más de 43.000 pesos y moneda extranjera. Foto: Policía de Misiones

Efectivos de la Policía de Misiones incautaron pasta base en un kiosco narco de la localidad de Puerto Iguazú. Por el hecho una persona fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Según detallaron fuentes oficiales de la fuerza, el procedimiento se concretó en la tarde del jueves , cerca de las 15.00 en una casa del barrio Bicentenario.

Los pesquisas llegaron allí mediante una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo del juez Martín Brites, por una causa de hurto.

Sin embargo, tras irrumpir el lugar con apoyo de equipo de avanzada de la División Infantería Zona Norte a primera vista las comisiones policiales hallaron sobre una mesa más 30 envoltorios preparados de una sustancia tipo cera.

A través de la División Drogas Peligrosas Unidad Regional V, se estableció que efectivamente se trataba clorhidrato de cocaína fraccionado en 31 dosis cuyo peso total arrojó 186 gramos. Se trata de los vestigios de las cocinas de la droga, una sustancia fuertemente adictiva y degenerativa para sus consumidores.

También había marihuana, tres balanzas de precisión y papel aluminio.

También se incautaron en las dependencias del inmueble un total de 43.390 pesos discriminados en billetes de 100, 200 y 500, la suma de 313 reales, seis teléfonos celulares, y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 corto.

Por el hecho un hombre de 35 años, propietario de la casa fue detenido. Está a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero. En los próximos días el implicado será trasladado a sede judicial para completar la audiencia indagatoria.

El aforo de lo incautado, según estimaciones de la fuerza provincial, es de 256.870 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias