Ituzaingó

Posponen el carnaval y suspenden eventos masivos

sábado 22 de enero de 2022 | 6:05hs.
Posponen el carnaval y suspenden eventos masivos
Posponen el carnaval y suspenden eventos masivos

La ciudad balnearia Ituzaingó decidió en las últimas horas posponer el comienzo del carnaval que estaba previsto que arranque esta noche. La medida se tomó atendiendo a la situación epidemiológica actual con gran crecimiento de casos de coronavirus en toda la provincia de Corrientes.

Además, quedaron suspendidos todos los eventos masivos, públicos y privados, que iban a concretarse hoy y mañana, “con el fin de acompañar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de Corrientes”, se detalló del municipio. En tanto, se dispuso que bares, restaurantes y pubs funcionen, pero “extremando las medidas sanitarias vigentes y evitando aglomeraciones”.

La decisión de posponer el carnaval se dio a conocer luego de que el gobierno de Corrientes, y ante el aumento de los casos de coronavirus, comunicara nuevas medidas para atender a la pandemia, como el uso obligatorio de barbijo en reuniones desde diez personas y el reforzamiento del requisito del pase sanitario para ingresar a eventos masivos.

El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, decidió postergar por diez días el comienzo de la edición 2022 del carnaval que estaba prevista para hoy y suspender los eventos masivos de este fin de semana.

Amelia Ramírez, secretaria de Turismo, señaló que “la medida se tomó en base a las sugerencias del gobierno de Corrientes y acompañando las medidas sanitarias dictadas como se hizo desde el inicio de la gestión”.

El carnaval se posterga así hasta fin de mes, sin fecha precisa, y su desarrollo estará sujeto a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades y la evolución de la pandemia.

Carnavales Ituzaingueños
Como parte de la oferta turística de la ciudad, la edición 2022 del carnaval tenia previsto comenzar hoy y continuar los siguientes tres sábados, 29 de enero, 5 y 12 de febrero.

Más adelante, de realizarse el carnaval, participarán en esta edición no competitiva las comparsas: ‘Samboyere’, ‘Itu Porá’, ‘Poderosa’, ‘Académicos del Samb’a, y las agrupaciones ‘Brillo de Luna’ y ‘Auténticos’.

El corsódromo estará habilitado para recibir al público hasta el 50% de su capacidad y será requisito indispensable contar con el esquema completo de vacunación, tanto para los integrantes de las comparsas como para el público.

Las entradas generales al corsódromo, ubicado en avenida 9 de julio y calle Paraná, tendrán un valor de $200, las tribunas $400 y los palcos $600.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?