martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Volver a las fuentes

Tras una temporada para el olvido, Crucero se alista para el venidero torneo Federal A. Será con nuevas caras y el retorno de un ídolo indiscutido

sábado 22 de enero de 2022 | 6:01hs.
Volver a las fuentes
Cristian Campozano fue uno de los primeros nombres confirmados. Foto: Archivo
Cristian Campozano fue uno de los primeros nombres confirmados. Foto: Archivo

Con aires económicos renovados, Crucero se encuentra en plena construcción del plantel que afrontará la próxima edición del torneo Federal A de fútbol.

Atrás quedó la campaña más olvidable de la historia del club y hoy la vuelta de página es auspiciosa, impulsada por la recuperación pospandemia y la vuelta de los descensos a la tercera categoría nacional.

Para el presidente del club, Dardo Romero, las cuentas son claras: “Peor que el año pasado no nos puede ir; el objetivo es armar un equipo competitivo para tratar de estar entre los mejores de la tabla. En principio queremos estar en zona clasificatoria”.

“Todavía no se definió el formato del torneo pero será muy parecido al del año pasado, solamente que se le suman los descensos”.

“La idea, entonces, es traer siete u ocho jugadores de categoría para que se conviertan en la base del equipo; después sumar a los chicos del club que hoy están a préstamo en equipos del Regional Federal, como es el caso de Guillermo Bachke, Lucas Caballero y Axel Vallejos”, agregó.

A pesar de los números en rojo, el Crucero 2021 se recicló y quedaron piezas de ensamble para esta nueva versión. Una de ellas es el cuerpo técnico que seguirá con Miguel “Pico” Salinas a la cabeza; a su elenco estable se sumó Jonathan Dehollain como preparador físico (de extensa carrera en Lanús, San Juan, Tucumán y Perú).

Toma forma
Por otra parte, el equipo que ya cuenta con las vueltas confirmadas del delantero Cristian Campozano y el defensor paraguayo Rodrigo Acosta Ferreira, además de seis caras nuevas: Nicolás Brienzo (zaguero central de 23 años), Leonardo Morales (mediocampista de 34 años), Adrián González (defensor de 23 años), Daniel Abello (defensor de 27 años) y Ernesto “Pinti” Álvarez (delantero de 33 años).

“Estamos mirando jugadores nuevos para renovar el aire, que tengan proyección. Serán dos o tres jugadores por cada sector de la cancha”, remarcó Dardo.

El inicio de la pretemporada está pactado para el próximo 2 de febrero y se realizará íntegramente en Santa Inés, con embarque abierto para posibles amistosos.

Vale destacar que los trabajos ya se realizan desde la semana pasada en el predio del club con un grupo de jugadores que están siendo evaluados.

Nada peor
La producción de Crucero en el 2021 es para olvidar. La campaña lo depositó al final de la temporada entre los tres peores de 31 equipos.

Apenas cuatro victorias en 28 presentaciones dejaron sin combustible al Colectivero mucho antes de lo estimado, por lo que revertir esa imagen resulta ser prioridad absoluta.

“La base de todo plantel es el aspecto económico. Veníamos de una pandemia y sabíamos que el 2021 iba a ser un año duro, difícil…no había presupuesto e intentamos armar el equipo con algunos jugadores de experiencia y muchos chicos del club”, analizó Dardo.

“No fue lo que esperábamos porque habían varios clubes que estaban en nuestra misma situación y aún así terminamos últimos en la zona. Desde ese momento estamos trabajando para cambiar todo”.

“Hoy hay respaldo. Va a estar Julio Kopeski (dirigente y fundador del club) siguiendo todo desde cerca, apoyando. Además motiva el saber que la plaza se pone en juego con la vuelta de los descensos”, argumentó.

Dos salidas importantes
Respecto a la partida de dos referentes como Pablo Motta y Aljandro Pérez para incorporarse a Guaraní, Romero fue tajante: “Apenas terminamos la participación en el torneo hablé con Patricio Vedoya (presidente de la Franja) para poner a disposición a los jugadores que necesitaban, sin problemas. Buscamos que nuestro fútbol misionero siga creciendo y es importante que Guaraní pueda llegar al Federal A”.

“No hay que ser ilusos y pensar sólo en nosotros. Hay que mejorar y para eso necesitamos competencia”.

“Ellos (por Motta y Pérez) se fueron en común acuerdo y tienen las puertas abiertas siempre, pero ahora el club apuesta a proyecciones”, cerró.

 

Pinti llega con más ilusiones que actualidad

La vuelta de Pinti Álvarez genera expectativa. Será el tercer ciclo del delantero en el club, lugar donde es ídolo indiscutido por sus conquistas de enorme factura.

“Es mi casa, así lo siento yo y mi familia”, declaró el paraguayo de 33 años que convirtió 17 goles en la B Nacional vistiendo la casaca amarilla. “Estuve en épocas muy lindas del club y ahora corresponde venir a dar una mano para ascender”, agregó mientras rubricó su firma.

Sin dudas la llegada del goleador anticipa las ambiciones de Crucero para esta temporada. Porque si bien el jugador ya no es el mismo de otros tiempos (llega procedente de Nacional de Paraguarí-Paraguay) la calidad y la experiencia siempre desnivelan la balanza.

Además, el Colectivero vuelve a apostar por piezas albirrojas en el armado de su plantel, como en los viejos tiempos.

 

Voz autorizada

Miguel “Pico” Salinas aguarda por el inicio de los trabajos y ya planifica su equipo. El DT no dio vueltas y se alineó a la causa:

“Este año será un torneo difícil, queremos estar de mitad de tabla para arriba y pelear la clasificación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias