Covid-19: el 85% de la población de Ituzaingó tiene esquema completo de vacunación

"Se llegó al 97% de la población con una dosis, un 85% con dos dosis y un 20% con la dosis de refuerzo", detalló el director del hospital de Ituzaingó, Carlos Burgos.
viernes 21 de enero de 2022 | 17:02hs.
Covid-19: el 85% de la población de Ituzaingó tiene esquema completo de vacunación
Covid-19: el 85% de la población de Ituzaingó tiene esquema completo de vacunación

La campaña de vacunación en la ciudad balnearia avanza a paso firme, tanto que fue reconocida como eficáz por el ministerio de Salud pública de la provincia de Corrientes. El ministro Ricardo Cardozo expresó "hemos visto lugares que están trabajando muy bien con el tema de vacunación, como es el caso de Ituzaingó que ya tiene una cobertura de más del 95% de la población vacunada, Goya también está trabajando muy bien, pero hay otros lugares en donde tenemos que fortalecer el trabajo".

En contacto en El Territorio el director del Hospital Ricardo Billinghurst, Carlos Burgos señaló que con la vacunación "se llegó al 97% de la población con una dosis, un 85% con dos dosis y ya un 20% con la dosis de refuerzo. Son números que nos ponen muy felices y que nos alientan a seguir redoblando esfuerzos para completar esquemas".

Burgos agradeció al equipo del hospital encargado de vacunación que pone el esfuerzo para llegar a los objetivos y ponderó el programa municipal de vacunación en los barrios "con el cual ya llegamos a 4 mil personas".

Burgos reconoció que un importante número del personal de salud contrajo Covid-19 en el último tiempo producto del trabajo en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Por ultimo recordó que la vacunación en el Hospital Genaro Leiva continua de lunes a viernes en horario de la mañana, y por la tarde con cronograma armado en forma conjunta con el municipio, recorriendo todos los barrios de la ciudad.

29 casos nuevos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes 2.583 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.289 fueron contagios en la ciudad Capital y los 1.294 restantes en 55 localidades del interior provincial, de los cuales Ituzaingó registró 29 casos.

De esta manera la ciudad balnearia acumula 3.672 y 43 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y permanecen activos alrededor de 450 activos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 17.696 y los acumulados en 168.362 en todo el territorio provincial al 21 de enero de 2022, con 1.673.568 testeos realizados desde que inició la pandemia y 148.938 recuperados.

Mientras que son 1.728 los fallecidos acumulados y 241 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 9,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 20 pacientes egresaron con alta médica y 15 fallecieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?