viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La provincia financiará el asfaltado de 210 calles en diez barrios de Puerto Iguazú

Entre los barrios beneficiados están San Juan, San Cayetano, Nuevo Iguazú, Los Yerbales, Las Leñas, Los Trabajadores y otros. Durante 2021 fueron asfaltadas otras 200 cuadras en la misma ciudad.

viernes 21 de enero de 2022 | 14:17hs.
La provincia financiará el asfaltado de 210 calles en diez barrios de Puerto Iguazú
Los trabajos comenzaron ayer y se extenderán durante todo este año. //Foto: Norma Devechi.
Los trabajos comenzaron ayer y se extenderán durante todo este año. //Foto: Norma Devechi.

La ciudad de Puerto Iguazú profundizará su transformación vial urbana en 2022, ya que se puso en marcha la pavimentación asfáltica de calles empedradas en diez barrios bajo el Programa de Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que junto a la municipalidad diseñó el cronograma de tareas y calles a intervenir.

El nuevo plan, que sumará unas 210 cuadras a las 200 ya intervenidas, comenzó a ejecutarse este 20 de enero con la pavimentación de 32 cuadras de la avenida República Argentina, además el asfaltado sobre empedrado se concretará en tramos de arterias importantes como la avenida Néstor Kirchner, Islas Malvinas, Rosario Vera Peñaloza, Cacique Matías Aracu y Santa María del Iguazú. Entre los diez barrios beneficiados están San Juan, San Cayetano, Nuevo Iguazú, Los Yerbales, Las Leñas, Los Trabajadores y otros.

Se informó que en total serán 190 cuadras en la primera etapa y se buscará alcanzar las 210, que se suman a las que ya se pavimentaron en 2021, entre las cuales se destacan la avenida Las Golondrinas, Facundo Quiroga, Estanislao López, Su Santidad Francisco, Bernabé Méndez, Palo Rosa, Tacuarí y la repavimentación completa de las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras.

Estas últimas obras ya transformaron el acceso a la ciudad, el circuito comercial y el uso del transporte público, sumando confort y seguridad.

"En esta línea de trabajo, el gobierno de Misiones, con recursos propios y a través de Vialidad de Misiones, decide intensificar el ritmo de trabajo para ampliar los beneficios para los vecinos de Iguazú y sus visitantes, dotando de mayor infraestructura a las calles de los barrios y las conexiones con el centro y las avenidas principales", se explicó en un reciente comunicado.

"El conjunto de obras en marcha y a ejecutarse responde a la decisión del gobernador de poner en valor con fuertes inversiones a la infraestructura de Puerto Iguazú, con soluciones acordes a su eminente perfil turístico de proyección local, nacional e internacional. Las obras mencionadas serán ejecutadas por la DPV con fondos netamente provinciales", se especificó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias