jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Anmat aprobó uso de Pfizer en niños de 3 a 11 años

Empresa de Montecarlo exigirá pase sanitario a sus empleados

Tendrán hasta el 28 de enero para presentar el carnet o perderán horas de trabajo y presentismo en la firma Henter

viernes 21 de enero de 2022 | 6:05hs.
Empresa de Montecarlo exigirá pase sanitario a sus empleados
Hasta la fecha en Misiones se aplicaron 1.757.774 vacunas. Foto: Marcelo Rodrguíez
Hasta la fecha en Misiones se aplicaron 1.757.774 vacunas. Foto: Marcelo Rodrguíez

El directorio de la fábrica Henter Icsa informó a sus empleados que hasta el 28 de enero tienen plazo para presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Según pudo saber El Territorio, son alrededor de 20 los trabajadores de la empresa maderera que aún no se aplicaron ninguna de las vacunas disponibles. El temor de la compañía es que por contacto estrecho surjan contagios de Covid-19.

Se explicó que el personal deberá presentar en la oficina de recursos humanos el carnet de vacunación.

Argumentaron la decisión en la nueva ola de contagios de coronavirus y lo previsto en la resoluciones N° 870 y 4319 del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno de la provincia del 30 de diciembre del año pasado.

Quienes incumplan con dicha exigencia no podrán ingresar al establecimiento, con la consecuente pérdida de las horas de trabajo y del presentismo.

En su edición del 14 de enero, este medio reflejó cómo varias empresas de la provincia están sintiendo complicaciones ante la escalada de contagios, debiendo aislar a positivos y contactos estrechos o incluso contratando personal temporario para suplir las necesidades.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Misiones, en la provincia ya se aplicaron 1.757.774 vacunas contra el Covid-19. De esa cifra, 872.606 son primeras dosis y 672.501 personas completaron el esquema con ambas vacunas. En tanto, son 212.667 los misioneros que recibieron una tercera dosis.

Aprobación
Por otro lado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Asimismo, la disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan “los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente”, presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria en una entrevista a La Nación+ explicó que la vacuna de “Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la información, que fue la semana pasada”, y explicó que estos documentos constan de resultados de ensayos y pruebas.

“Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer”, agregó y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo la analizó y procedió a su aprobación.

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación reciben la vacuna Sinopharm, iniciativa que fue anunciada por el gobierno el 1 de octubre de 2021.

Con la información de corresponsalía Montecarlo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias