jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En la Asociación Japonesa de Garuhapé

Mañana se celebrará la sexta edición del Festival Bon Odori

En una apuesta que celebra y comparte la cultura japonesa. Desde las 19 habrá música, baile, gastronomía y más

viernes 21 de enero de 2022 | 6:00hs.
Mañana se celebrará  la sexta edición del Festival Bon Odori
El Bon Odori se realiza para recibir las almas de los ancestros y celebrar las raíces japonesas.
El Bon Odori se realiza para recibir las almas de los ancestros y celebrar las raíces japonesas.

La sexta edición del Festival Bon Odori se llevará a cabo mañana en Garuhapé. La apuesta que rescata y pone en valor la cultura e idiosincrasia japonesa, colectividad numerosa en Misiones, comenzará a las 19 y se llevará a cabo en la sede de la Asociación Japonesa -ubicada en el kilómetro 1495 de la ruta nacional 12.

Bon Odori es una fiesta popular y tradicional del Japón, traída a la Tierra Colorada de la mano de familias inmigrantes de raíces japonesas. Durante la celebración, todos se reúnen para bailar y disfrutar al son de la música típica y los tambores taiko.

El sonido de los tambores taiko, infaltable en la fiesta.

Como en todas las ediciones anteriores, el evento contará con la actuación de artistas invitados. En esta oportunidad, por cuarta vez consecutiva actuará el grupo Mukaito Taiko, desde Buenos Aires -el primer grupo de taiko conformado en Argentina-. Además, participará el grupo Ryuujin Daiko, de Jardín América, que asiste desde la edición inicial de este festival, y Seiryuu Daiko, de Posadas.

También serán parte del show el grupo de Kick Boxing Spartan, de Puerto Rico, los bailarines Thiago Spasiuk (Jardín América), Eva Tejerina y Santiago Doy (Puerto Rico) y los cantantes Kuni Nishikori (Oberá) y Takeo Maeto (Buenos Aires).

Además de la nutrida grilla artística, la cultura japonesa también se verá reflejada de la mano de la gastronomía. El evento contará con una gran variedad de comidas típicas y licuados.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 200 por persona, mientras que en el evento, valdrán 300. Menores de 12 años, discapacitados y jubilados con presentación de carnet no abonan entrada. En tanto, el estacionamiento estará a cargo de los Bomberos Voluntarios de Garuhapé y costará 100 pesos por vehículo. No se suspende por lluvia.

Sobre Bon Odori
La Fiesta Bon Odori se celebra cada verano en Japón y las fechas más significativas entre el 13 y 15 de agosto, durante la temporada Obon en la que se venera y se honra a los ancestros, apreciando todo lo que hicieron por su gente, su influencia y perpetuidad en sus vidas.

Durante la fiesta se inculca la disciplina de honrar a los mayores y el amor hacia los padres, reconociendo sus esfuerzos y cuidados. El objetivo principal de este festival es mostrar y compartir con toda la comunidad la cultura, la gastronomía y las costumbres japonesas.

Bon es la tradición y práctica budista de honrar a los espíritus de los antepasados, época en la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros, mientras que Odori es la danza que acompaña al festival.

 

Programa

Hoy

Mukaito Taiko (Buenos Aires)

Ryuujin Daiko (Jardín América)

Seiryuu Daiko (Posadas)

Kick Boxing Spartan (Puerto Rico)

Los bailarines Eva Tejerina y Santiago Doy (Puerto Rico)

Kuni Nishikorim (Oberá) y Takeo Maeto (Buenos Aires)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias