martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

El regreso del Pipa

Benedetto llegó al país para sumarse a Boca y fijó su objetivo: “Ganar la Libertadores”

viernes 21 de enero de 2022 | 6:01hs.
El regreso del Pipa
El delantero argentino firmará un contrato de tres años en Boca. Foto: Télam
El delantero argentino firmará un contrato de tres años en Boca. Foto: Télam

El delantero Darío Benedetto, primera incorporación de Boca, arribó ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente desde Madrid y asumió que el objetivo colectivo será “ganar la Copa Libertadores”.

“El objetivo que tenemos todos: el equipo, el club, el Consejo de Fútbol y los hinchas es la Copa Libertadores. Ojalá nos podamos armar bien para pelear”, fueron sus primeras palabras en el hall central de la estación aérea, rodeado de un grupo de fanáticos “xeneizes”.

Benedetto, de 31 años, regresa a Boca para una segunda etapa después de jugar en el Olympique de Marsella y el Elche de España, club del que es accionista.

“Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver”, reveló el goleador, que partió de Boca en julio de 2019, seis meses después de la final de la Libertadores 2018 perdida ante River Plate en el estadio del Real Madrid.

“Estoy al 100 en lo físico y vengo a competir, pensando en todas las cosas que se juega el club”, agregó el futbolista, quien desde Ezeiza se dirigió directamente a una clínica del barrio de La Boca para someterse a la revisión médica.

Después de pasar los últimos dos años y medio en Europa, el Pipa consideró que sumó “experiencia” por desempeñarse en un fútbol distinto al argentino: “Es otro tipo de juego, mucho más rápido. Al principio se me complicó en Francia y después me terminé adaptando”.

Benedetto no quiso proyectar un futuro de selección a partir de su vuelta a la Argentina (“recién llego, es momento de sólo pensar en Boca”, dijo) y se ruborizó ante la posibilidad de utilizar la emblemática camiseta número 10: “Es muy grande, no me la pondría nunca”.

En su primer ciclo en Boca (2016-2019), Benedetto jugó 76 partidos y anotó 45 tantos, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018).

El Xeneize busca la final
Boca tendrá hoy su segunda prueba de la pretemporada cuando enfrente a Universidad de Chile en busca de la clasificación a la final del Torneo Internacional de Verano.

El partido válido por el grupo A de la competencia se disputará desde las 21.15 en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Fox Sports Premium y la plataforma Star+.

El Xeneize necesita solo un empate para meterse en la final del torneo que será contra el ganador del Grupo B que integran San Lorenzo, Independiente y Talleres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias