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Vecinos de Candelaria reclaman un mejor servicio eléctrico

Interrupciones prolongadas y bajones de tensión con pérdidas de electrodomésticos y alimentos refrigerados marcan el día a día de lo que los damnificados llaman un "deficiente servicio". Buscan soluciones urgentes.

jueves 20 de enero de 2022 | 15:57hs.
Vecinos de Candelaria reclaman un mejor servicio eléctrico
Son varios los barrios afectados cuyos habitantes exigen mejoras en el servicio. //Foto: María Rosa Fernández.
Son varios los barrios afectados cuyos habitantes exigen mejoras en el servicio. //Foto: María Rosa Fernández.

En las últimas semanas el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Candelaria tiene una notoria deficiencia, lo que llevó a que muchas familias y comerciantes pierdan los artefactos domiciliarios o de sus comercios, lo que demanda un grave perjuicio económico.

En ese sentido, los afectados están redactando notas para presentar al nuevo jefe de EMSA en la localidad, ingeniero Cristian Viana, e incluso a la presidencia del organismo "para lograr una solución a la problemática", indicaron a El Territorio.

En el particular caso del barrio Nuevo Santa Cecilia, quienes habitan el lugar formaron una comisión para canalizar a través de la misma una solución respecto a la situación en la que viven referente a la energía eléctrica.

Mariela Benítez, presidente de dicha comisión, indicó que decidieron "formar la comisión el  lunes 20 de diciembre de 2021 mediante el voto de todos los vecinos. La idea surgió como una medida para tener mayor acercamiento y diálogo con los diferentes funcionarios con quienes tengamos que hablar por nuestra problemática de la electricidad, que padecemos desde hace años y jamás fuimos escuchados, con reclamos entregados desde el año 2017".

"Al día de la fecha obtuvimos al fin un compromiso real, por parte del intendente y con el nuevo jefe de distrito de Emsa de Candelaria. Los dos se acercaron hasta mi domicilio para dialogar, interiorizarse de nuestros reclamos y resolver la problemática. Los vecinos nos encontramos muy optimistas en que pronto tendremos una solución porque esto no da para más. Respecto a los enganchados, no queremos eso y quienes tienen la luz por ese método irregular están de acuerdo en que se les instale medidores porque sabemos que de esa manera se controlará mejor esta difícil situación", analizó.

En tanto Mariela Cabral, del barrio 20 de junio, dijo que "es intolerante vivir así, la energía en Candelaria requiere urgente solución, estamos perdiendo demasiado debido a los bruscos bajones o subidas de tensión, eso sumarle que a cada rato se corta y con el calor que hace se vuelve insostenible porque a la vez se interrumpe el servicio de agua potable en las viviendas. Necesitamos una solución a todo esto".

Respecto a la deficiencia eléctrica en la localidad, tanto los vecinos del barrio Nuevo Santa Cecilia como el resto de la comunidad depositan mucha esperanza en el nuevo jefe del distrito ya que se presta al diálogo con los usuarios desde que asumió.

 

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