viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ituzaingó pospuso su carnaval por el aumento de casos de coronavirus

Estaba previsto que se inicie este sábado pero el intendente decidió esperar diez días para definir una nueva fecha, que estará sujeta a la situación epidemiológica y a las recomendaciones sanitarias.

jueves 20 de enero de 2022 | 15:20hs.
Ituzaingó pospuso su carnaval por el aumento de casos de coronavirus
Las comparsas deberán esperar unos días más para desplegar su ritmo sobre el corsódromo. //Fotos: Matías Sánchez.
Las comparsas deberán esperar unos días más para desplegar su ritmo sobre el corsódromo. //Fotos: Matías Sánchez.

Luego de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Corrientes y ante el aumento de los casos de coronavirus, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, decidió esta mañana postergar el inicio del carnaval que estaba previsto para este sábado 22 de enero.

De esta manera, y atendiendo al pedido de las autoridades provinciales en base a la grave situación epidemiológica, la ciudad balnearia anunció que esperará diez díaz para realizar la actividad que todos los años convoca a miles de personas. 

"La medida va en consonancia con el cuadro de situación presentado por los profesionales de la salud ante el desarrollo de la pandemia y las sugerencias del gobierno de Corrientes", manifestó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez, señaló que "la decisión se tomó en base a las sugerencias y acompañando las medidas sanitarias dictadas como se hizo desde el inicio de la gestión".

Nueva fecha, sujeta a la cuestión sanitaria

El carnaval se posterga entonces por diez días y la realización estará sujeta a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades y la evolución de la pandemia.

Como parte de la oferta turística, el carnaval tenia previsto comenzar este sábado y seguir  los siguientes tres: 29 de enero, 5 y 12 de febrero. En ese sentido, desde el municipio se encontraban ultimando detalles en el corsódromo tanto en la iluminación, como en tribunas y palcos, para desarrollar el evento que por ahora no tiene fecha precisa.

De realizarse, atentos a las recomendaciones vigentes, participarán en esta edición las comparsas Samboyeré, Itu Porá, Poderosa, Académicos del Samba y las agrupaciones Brillo de Luna y Auténticos.

La capacidad del corsódromo estará habilitada en un 50% y será requisito indispensable contar con el esquema completo de vacunación para asistir, tanto los integrantes de las comparsas como para el público.

Las entradas generales al corsódromo, ubicado por la avenida 9 de julio y calle Paraná, tendrán un valor de 200 pesos, mientras que las tribunas tendrán un costo de 400 pesos y los palcos 600 pesos. Las jornadas no serán puntuables por lo que en esta oportunidad no habrá competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias