miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 27ºc | Posadas

En las próximas semanas empezaría a ser aplicada

Covid-19: se aprobó la vacuna de Pfizer para niños y niñas de entre 5 y 11 años

La aprobación fue dada a conocer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Para esa franja de la población se venía aplicando hasta ahora la vacuna de Sinopharm.

jueves 20 de enero de 2022 | 13:52hs.
Covid-19: se aprobó la vacuna de Pfizer para niños y niñas de entre 5 y 11 años
Las autoridades apuestan a reforzar la vacunación pediátrica.
Las autoridades apuestan a reforzar la vacunación pediátrica.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna pediátrica de Pfizer para inmunizar contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años. Se espera que en los próximos días, las autoridades hagan el anuncio oficial.

Más temprano, la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el dato. "Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada", dijo la funcionaria en diálogo con LN+, quien confirmó que en en los próximos días "tengamos novedades para compartir de Pfizer".

Vizzotti confirmó también que desde el Ministerio siguen trabajando con Moderna ya que la idea es tener "la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre".

"Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos", dijo con respecto a la demora con la que el laboratorio Pfizer envió la documentación.

Registro de menores vacunados

De acuerdo al último reporte de vacunación, los adolescentes entre 12 y 17 años que ya cuentan con una dosis alcanzan el 86% y los que tienen el esquema completo son el 68%. En tanto, entre los niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 70% ya cuenta con una dosis y el 47% con la segunda.

De cara al inicio del ciclo lectivo, y en medio del gran pico de contagios desatado por la variante ómicron, las autoridades apuestan a reforzar la vacunación pediátrica.

"Creemos que la vacuna es segura y eficaz y que la mejor decisión es proteger lo antes posible a niñas y niños de 3 a 11, no solo por el impacto de forma individual sino para que tenga impacto en la vacunación de toda la población", enfatizó la ministra, que informó que desde que se comenzó con la vacunación infantil la proporción de chicos menores de 18 contagiados disminuyó considerablemente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias