San Pedro: colonos autoconvocados se unen contra la usurpación de tierras privadas, hubo dos desalojos

Unos 60 colonos se autoconvocaron para luchar contra la usurpación de tierras, todo comenzó el lunes cuando uno de los vecinos tomó conocimiento de que, por lo menos, cinco personas habían ingresado a una propiedad
jueves 20 de enero de 2022 | 12:23hs.
San Pedro: colonos autoconvocados se unen contra la usurpación de tierras privadas, hubo dos desalojos
San Pedro: colonos autoconvocados se unen contra la usurpación de tierras privadas, hubo dos desalojos

La usurpación de tierras, se suma a las demás preocupaciones que aquejan a los productores por esta época en San Pedro. Ante el avance de intrusos contra las tierras privadas, colonos autoconvocados se movilizaron durante la jornada de ayer y desalojaron a personas que se habían instalado en dos chacras, una en la zona de Gramado y otra lindante al barrio San Miguel. Los intrusos, no presentaron resistencia.

Unos 60 colonos se autoconvocaron para luchar contra la usurpación de tierras, todo comenzó el lunes, de la semana en curso, cuando uno de los vecinos tomó conocimiento de que, por lo menos, cinco personas habían ingresado a una propiedad ubicada sobre ruta provincial 20, paraje Gramado, al constatar el hecho, decidieron realizar una convocatoria para desalojar a los intrusos, situación similar estaba ocurriendo en otra propiedad, lindante con el ejido urbano.

La impotencia e intolerancia a este tipo de accionar, se puso en evidencia con la rápida convocatoria, en menos de dos horas, se sumaron cerca de 60 propietarios de tierras, con la intención de ir hasta el lugar y de forma pacífica solicitar a los ocupantes que despejen la propiedad, y fue así como ocurrió en horas de la tarde de ayer, miércoles.

Los autoconvocados, pusieron a disposición de los intrusos, móviles para transportar las pertenencias que habían instalado en la chacra ajena, hasta los respectivos domicilios, porque según precisaron a El Territorio “No son personas que no tienen, son gente acostumbrada a hacer esto, que ya han usurpado tierras y vendido, aprovechándose de alguna situación difícil por la que pueda estar atravesando la familia propietaria. Esta fue la primera movilización, pero no la última, cuando tengamos datos de un accionar similar vamos a actuar”

La decisión de los autoconvocados, responde a la lentitud de la justicia para otorgar una orden de desalojo, dando tiempo así, a que los usurpadores construyan sus viviendas y comiencen a trabajar la tierra, y una vez instalados, resulta más compleja la situación “Hasta que la justicia actué los usurpadores ya se creen dueños, y terminan teniendo derecho sobre propiedades, chacras que están activas, cuyos dueños están trabajando. El pedido de todos es que ese proceso de aceleré y el juez tomé las decisiones de inmediato” recalcaron.

En ambas propiedades, no hubo resistencia, la policía estuvo en el lugar a fin de resguardar la integridad física y que la situación no pase a mayores.

San Pedro: colonos autoconvocados se unen contra la usurpación de tierras privadas, hubo dos desalojos
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?