Volvieron a detener al sospechoso del crimen cometido en Dos Hermanas

El sindicado había sido detenido en la jornada de ayer y liberado esta mañana por falta de pruebas. Las autoridades al obtener resultados de las pericias volvieron a pedir su detención
jueves 20 de enero de 2022 | 10:58hs.
Volvieron a detener al sospechoso del crimen cometido en Dos Hermanas
Volvieron a detener al sospechoso del crimen cometido en Dos Hermanas

La investigación por el brutal crimen del agricultor Juan Bautista De Lima (52) en Dos Hermanas sigue avanzando y finalmente el hombre indicado como sospechoso volvió a ser detenido tras su liberación de esta mañana.

Faustino P. D. S. de 24 años y conocido como Cabeludo es vecino de la víctima. Además el hombre fue señalado por la concubina, Silvana F. (23), quien dijo que el joven había amenazado de muerte a Bautista De Lima en Navidad por una disputa de terrenos.

 El pedido de una nueva detención se dio luego de que las pericias de guantelete de parafina practicadas al acusado y principal sospechoso en la causa arrojó resultados positivo.

Inmediatamente una comisión policial salió en su búsqueda quien fue encontrado caminando rumbo a su domicilio. El detenido fue trasladado al hospital local a fines de ser examinado por el medico de turno para ser nuevamente alojado en la sección celdas.

El cuerpo de la víctima permanece alojado en la morgue judicial de Posadas en la espera de la pertinente autopsia fijada para el dia de la fecha. 

Por otra parte, fuentes del caso señalaron que se recepcionaron “declaraciones importantes” en el marco de la pesquisa.

 Como informó ayer este medio, el martes por la tarde la comisaría local fue alertada sobre un homicidio en el paraje El Palmital, un lugar de la zona rural de difícil acceso donde no hay telefonía celular.

 
Al llegar se toparon con una sangrienta escena. Bautista De Lima se hallaba sobre su motocicleta a la vera de un camino vecinal, que tiene el ancho de una vereda en medio de una tupida vegetación. Estaba aún en posición de manejo, con los pies sobre los comandos -frenos y cambios- y el casco puesto, lo que podría indicar que fue disparado mientras circulaba.

 
De todas formas, lo que quedó claro es que la víctima no pudo defenderse. Apenas habría atinado a alzar sus manos para cubrirse la cara. El cuerpo, cuando fue hallado, ya estaba en descomposición y debajo suyo se halló un importante charco de sangre.

 
Su concubina Silvana F. (23) expresó que el hombre había salido el lunes con dirección a la zona urbana con intenciones de comprar mercaderías, pero hasta ese día no había vuelto y por ello salió preocupada a buscarlo. No dudó y señaló rápidamente a quien hoy está detenido.

 
Respecto a las heridas de bala, los investigadores expresaron que tenía al menos 6 disparos, la mayoría en la cabeza. Los proyectiles literalmente atravesaron su casco

 
Efectivos de la Unidad Regional XII secuestraron tres vainas servidas calibre 40 y un proyectil de plomo que también sería del mismo calibre alojado en el casco de la Honda Titán 150 que la víctima manejaba al momento del feroz ataque.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?