jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Tokio ya conoce a sus rivales del Torneo Federal de básquet

Se prevé que el inicio de la postemporada sea para los primeros días de junio y que la competencia culmine para fines de julio

jueves 20 de enero de 2022 | 8:18hs.
Tokio ya conoce a sus rivales del Torneo Federal de básquet

El equipo oriental comienza a transitar el tramo más fuerte de su pretemporada y de a poco se van conociendo los rivales para esta temporada en el Torneo Federal de básquet que se abrirá el 28 de enero y su fase regular durará aproximadamente 120 días, por lo que se espera que finalice alrededor del 28 de mayo.

Se prevé que el inicio de la postemporada sea para los primeros días de junio y que la competencia culmine para fines de julio. Tokio ya conoce a sus rivales para este Torneo Federal, serán: Amad de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá, Colón de Corrientes, Club Deportivo Accion de Sáenz Peña, Sarmiento, Regatas e Hindú de Resistencia, de esta zona en total clasifican 4 equipos a la siguiente etapa.

El formato de disputa para la primera parte de este Torneo será a un partido todos contra todos, en total siete partidos por equipo. Luego los dos primeros de esta serie clasifican directamente a la siguiente etapa, mientras que los otros seis equipos tendrán otra etapa de playoffs para definir los otros dos clasificados.

En cuanto a la composición de los planteles, hay algunas novedades. Estarán integrados por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres U21 y dos U19 o menores.

En todos los casos se tomará el 2022 para el cómputo de dichas edades. La novedad para esta edición radica en que se podrá inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto tengan un año o más de permanencia en el club.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias