domingo 22 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

San Vicente

Piden autopsia de joven que fue atado a la cama

La víctima es Ricardo de Britos, quien ingresó al nosocomio por un cuadro febril. Según se pudo saber, se descartó que haya estado contagiado de coronavirus

jueves 20 de enero de 2022 | 8:15hs.
Piden autopsia de joven que fue atado a la cama

La Justicia investiga las circunstancias en las que falleció un joven de 24 años que estaban internado en el Hospital Samic de San Vicente luego de que la familia de la víctima de denunciara que estaba atado a la cama con las sábanas.

La víctima es Ricardo de Britos, quien ingresó al nosocomio por un cuadro febril. Según se pudo saber, se descartó que haya estado contagiado de coronavirus.

Al respecto, en la jornada de ayer el Ministro de Salud de la provincial, Oscar Alarcón, estuvo en la localidad y mantuvo una reunión con los trabajadores del lugar.

Es que el caso salió a la luz mediante la viralización de imágenes del paciente, aparentemente ya fallecido, atado a la cama con las propias sábanas del lugar.

Según se pudo reconstruir en base a fuentes médicas y policiales, De Britos ingresó al centro asistencial el jueves último por un cuadro febril y dolores de espalda.

Por protocolo se le hizo entonces un primer test de covid, que dio negativo. Ante eso se le recetaron antibióticos y quedó en observación.

Oficialmente desde el hospital se dijo que el paciente tenía retraso madurativo y que durante la internación presentó una “crisis de excitación psicomotriz severa”. Fuentes policiales se refirieron al hecho como “una especie de brote psicótico”.

En esa instancia le administraron con antipsicóticos para calmarlo, pero -dijeron- no fue suficiente.

Fue por eso que lo inmovilizaron con las propias sábanas para evitar que lesionara a alguien o a sí mismo.

Finalmente en horas del martes el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y dejó de existir.

El médico policial solicitó una autopsia, que fue avalada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, sobre todo teniendo en cuenta la edad de la víctima.

En declaraciones al Canal 5 local, el Ministro de Salud expresó que “tenemos esperar a ver qué dice la autopsia y la Justicia digan que fue lo que causó la muerte del ciudadano y también se va a hacer un comité de mortalidad”.

No hizo referencia, en tanto, a la forma que encontraron los trabajadores de controlarlo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias