martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.9ºc | Posadas

La térmica en Posadas pasó los 45°y fue el día más caluroso del año

jueves 20 de enero de 2022 | 6:04hs.
La térmica en Posadas pasó los 45°y fue el día más caluroso del año
Familias y amigos se refugian del calor en las playas de Posadas sobre el río Paraná. Foto: Nicolás Oliynek
Familias y amigos se refugian del calor en las playas de Posadas sobre el río Paraná. Foto: Nicolás Oliynek

El calor no da tregua en Misiones, y particularmente en Posadas, ayer se hizo sentir con temperaturas de entre 38° y 40° con una sensación térmica que llegó a los 45,6°, según información de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad).

Promediando la tarde, la temperatura en la estación Itaembé Miní de la Opad marcaba que la temperatura era de 40,3°, con una sensación térmica de 44,9° a las 16.30. Un rato antes, a las 15.55, la sensación térmica había llegado a los 45,6° en el mismo punto de medición.

El titular de la Opad, Favio Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que, con estas condiciones, el día de ayer se convirtió en el más caluroso en lo que va del año.

Ya durante la mañana, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) había anunciado una alerta roja por altas temperaturas para Misiones, Corrientes y Formosa.

El organismo había indicado que las marcas térmicas máximas pronosticadas iban de los 35° a los 40°, lo que provocó la emisión de una alerta roja para Formosa, Misiones y Corrientes, precisó el SMN.

Según la advertencia emitida por el organismo, Misiones y el este de Formosa y de Corrientes registraban temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Esta advertencia se aplicaba para la capital formoseña y las localidades de Pilcomayo, Pirané, Pilagás y Laishí, todas en la misma provincia; para los departamentos correntinos de Ituzaingó y San Miguel, y toda la provincia de Misiones menos el extremo norte.

Esta advertencia del SMN establece que las temperaturas “pueden ser peligrosas” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”, especialmente para los grupos de riesgo.

Cómo sigue
Según la Dirección General de Alerta Temprana, para hoy la temperatura en Posadas será de 38° con 42° te sensación térmica.

Mañana, en zonas Centro y Norte nuevamente se registrarían precipitaciones en forma de chaparrones, de pocos milímetros; la zona Sur estaría con cielo parcialmente nublado a la tarde y podría tener algún chaparrón aislado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias