viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Por la sequía

Entregaron primeros créditos a productores

jueves 20 de enero de 2022 | 6:04hs.
Entregaron primeros créditos a productores

La semana pasada, el gobierno de Misiones dispuso dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico. Esta primera etapa de contención asciende a 150 millones de pesos, además de un relevamiento para gestionar nuevos recursos para el sector.

El martes se puso en marcha el Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria mediante diversas líneas de acción para atender la situación compleja que está atravesando el sector agropecuario.

De esta manera, a una semana del programa anunciado por el gobierno provincial, se entregaron los primeros créditos a productores de Bonpland, San Pedro, Fracrán, Dos de Mayo, Arroyo del Medio y Oberá. Dichas solicitudes se enfocan principalmente en riego y provisión de agua, insumos para la producción animal y fortalecimiento de los sistemas frutícolas. En el caso del riego y sistemas de agua, el objetivo es poder fortalecer y realizar mejoras prediales para la recolección y aprovechamiento de recursos hídricos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias