Un incendio de grandes magnitudes avanza sobre la localidad de San Vicente

Según estimaciones, hasta el momento hay más de 2 mil hectáreas de monte quemado, según una evaluación que se hizo en el perímetro.
miércoles 19 de enero de 2022 | 18:24hs.
Un incendio de grandes magnitudes avanza sobre la localidad de San Vicente
Un incendio de grandes magnitudes avanza sobre la localidad de San Vicente

El fuego no da tregua en la provincia y además de los focos activos en colonia La Carril, en el Valle del Cuña Pirú, otro incendio de grandes magnitudes avanza sobre la provincia y está en San Vicente, precisamente en Picada Zulma.

En declaraciones a la prensa, Daniel Kluce, jefe de Bomberos Voluntarios de San Vicente, lamentó que “la situación es desesperante porque la temperaturas siguen estando altas, el viento predominante y es casi negativo el acceso a todos los lugares”.

En este sentido, comentó que se trabaja con máquinas del municipio y colaboran también diferentes empresas “para permitir el acceso, porque (el fuego) va avanzando hacia el centro del pueblo y queremos detener este incendio”, y agregó que el objetivo es ganar tiempo.

“Además tenemos un incendio en el Kilómetro 78 que lo venimos trabajando hace tres días, está la Brigada Forestal de la provincia, son siete brigadistas trabajando en todo lo que es la ruta 14, colaborando con San Vicente por los grandes incendios de esta zona”, indicó.

Según estimaciones, hasta el momento “hay más de 2 mil hectáreas de monte quemado, según una evaluación que estuvimos haciendo del perímetro”.

Por otra parte, comentó que cuenta con el apoyo de los vecinos de la zona, quienes conocen los espacios y los ayudan a ingresar, además de colaborar con agua fría y alimentos para los valientes que combaten el fuego a toda hora.

“Hacen parte de la logística, estamos agradecidos por darnos una mano además de cuidar lo suyo”, dijo.

“Lo que más necesitamos es que cuiden, no prendan nada porque está muy caliente todo y seco, así que el fuego se propaga rápidamente”, aseguró.

Finalmente, sostuvo que además de las pérdidas de vegetación, hay casas y galpones quemados y gente evacuada. “Los muchachos siempre le ponen el pecho, algunos no fueron a trabajar gracias a que sus patrones le dejaron faltar”, expresó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Territorio (@elterritoriooficial)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?