jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Productos de emprendedores misioneros a la vista del turismo internacional en Puerto Iguazú

Se inauguró un local en el sector de pre embarque del aeropuerto internacional para que las Pymes de Misiones exhiban y vendan sus productos.

miércoles 19 de enero de 2022 | 16:01hs.
Productos de emprendedores misioneros a la vista del turismo internacional en Puerto Iguazú
Es la culminación de un proyecto de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). //Fotos: Norma Devechi.
Es la culminación de un proyecto de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). //Fotos: Norma Devechi.

Esta mañana quedó inaugurado el local comercial en el aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, donde las Pymes misioneras pondrán en una vidriera internacional sus productos.

Esta inauguración se dio a instancias de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). El local está ubicado en el sector del pre embarque y representa una ventana al mundo para cada uno de los emprendedores de las localidades más pequeñas de la provincia.

La titular de Ademi y diputada provincial, Suzel Vaider, se mostró contenta tras concretarse el sueño de poder contar con una vidriera para promover los productos de los emprendedores provinciales. Desde este miércoles los turistas de diversas partes del país y del mundo se encontrarán con yerba, mates, mermeladas, artículos de telar, barbijos con impronta misionera entre otros productos. Cada uno estará identificado con el nombre del municipio perteneciente con el objetivo que los clientes puedan contactarse con los emprendedores que buscan fidelizarlos.

Este espacio de difusión se enmarca en el programa Pymes Misiones, que comenzó a gestarse desde antes de que la estación aérea comenzará con las obras de refacción que aún no culminaron. "Luego se trabajó en la planificación para finalizar con un espacio acorde a la identidad misionera que cuenta con la ubicación pensada para que los visitantes se acerquen minutos antes de subirse al avión y puedan adquirir los productos. Cuenta con mobiliario hecho por misioneros, fotografías que representan a la provincia y decoración que se destaca por ser mano de obra local", explicó Vaider.

Dijo además que "hay productos de todos los emprendedores de la provincia, en cada estante están la identificación de quién es el emprendedor, cómo produce y detalles de contacto para que puedan fidelizar al cliente", y destacó que "es un logro muy grande de un trabajo en equipo, con gran acompañamiento del gobierno que puso parte del recurso necesario, la Cámara de la Construcción que donó el diseño, lo carpinteros de Posadas que hicieron los muebles y todo lo que se puede ver en el lugar está hecho con mano de obra misionera".

"Es una gran satisfacción poder generar oportunidades de inclusión económica para la gente que tiene pequeños negocios", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias