Ituzaingó registró ocupación plena durante la primera quincena de enero

La secretaria de Turismo de la localidad correntina enfatizó que muchas familias llegan de paso y deciden quedarse algunos días, sobre todo por las playas.
miércoles 19 de enero de 2022 | 15:28hs.
Ituzaingó registró ocupación plena durante la primera quincena de enero
Ituzaingó registró ocupación plena durante la primera quincena de enero

La ocupación hotelera en la ciudad balnearia fue de un 100% durante la primera quincena de enero 2022. Desde la Secretaría de Turismo de Ituzaingó destacaron la ocupación plena de hoteles y alojamientos habilitados durante los primeros fines de semana.

Las autoridades remarcaron que, si bien entre semana la ocupación se redujo al 80%, los niveles son muy buenos para la temporada por lo que la ciudad balnearia  se convirtió en uno de los centros turísticos más elegidos de la región.

En dialogo con El Territorio, Amelia Ramírez, Secretaria de Turismo, señalo que el balance "es altamente positivo, el poder recibir a tantos turistas que siguen eligiendo a Ituzaingó, obviamente siempre con los cuidados necesarios y tratando de dar calidad y seguridad a los visitantes, pero felices que nos vuelvan a elegir y que esta pandemia nos permita seguir trabajando en el sector", y en este sentido remarcó que "tanto esperamos y está siendo un éxito en cantidad de reservas y gente que viene y disfruta no solamente los atractivos sino los diferentes servicios con que cuenta la ciudad".

Ramírez dijo que "la ocupación hotelera durante los fines de semana llega al 100%" y reveló también que llega mucha gente que por primera vez visita la localidad: "Hay turistas que vienen por primera vez, muchos de ellos vuelven de Misiones y quieren conocer el Iberá, y después se encuentran con las playas de Ituzaingó y quedan fascinados y allí prefieren quedarse unos días para poder disfrutar de las mismas".

La funcionaria también puso énfasis en que "por la oficina de turismo pasan en su mayoría familias, vienen y quieren informarse un poco más sobre qué actividades que pueden hacer, que recorridos hay, y en el caso de los jóvenes o grupos de jóvenes, ya conocen el lugar y vienen directo a la casa o alojamiento que han alquilado".

Por ultimo aclaró que "en la ciudad estamos sin restricciones, pero pedimos esquema de vacunación en algunos eventos, sobretodo en aquellos en lo que es necesario resguardar de la mejor manera posible a la comunidad y a los que nos visitan".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?