miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 9.7ºc | Posadas

Empezó la primer etapa de venta de entradas para el munidal Qatar 2022

Las entradas tendrán valores que van desde los 69 dólares hasta más de mil dólares, para las finales. Además, habrá paquetes especiales para visitar varios estadios durante el torneo.

miércoles 19 de enero de 2022 | 10:34hs.
Empezó la primer etapa de venta de entradas para el munidal Qatar 2022

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) comenzó a ofrecer la primera fase de venta de entradas para la Copa del Mundo Qatar 2022, con una "variedad de propuestas y paquetes para los fanáticos de todo el mundo".

Durante esta primera etapa de venta, que cerrará el 8 de febrero, no habrá ninguna diferencia "si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito". En caso de que el número de boletos solicitados "exceda lo disponible para el mercado" las entradas se "asignarán mediante un proceso de selección aleatoria", explicó el Comité organizador.

Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y -en caso positivo- posteriormente "serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago on line con tarjeta de crédito".

En esta primera etapa de venta, los aficionados podrán elegir entradas individuales de partidos; paquetes de tickets para ver una selección específica; otros con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

También se venderán paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos, gracias a la particularidad de una Copa del Mundo inédita que tendrá todos los estadios en un radio de 70 kilómetros.

Según la política implementada por la FIFA, similar a la que se llevó a cabo en últimas tres anteriores ediciones del Mundial (Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010), se ha reservado una categoría de precios especial para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes, quienes podrán adquirir boletos a partir de tan solo 11 dólares. En cuanto a los aficionados comunes, abonarán unos 69 dólares para partidos individuales y una entrada para la final podría costar hasta 1.607 dólares.

La segunda etapa de venta de boletos llegará tras el sorteo del 1 de abril, donde los hinchas podrán asegurar sus localidades durante una fase de venta por orden de llegada. Y luego llegará una tercera que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias cruciales, incluida la final.

La directora comercial de la FIFA, Kay Madati, precisó que “la primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única. Este evento tendrá una increíble atmósfera festiva que brindará a los asistentes de la región y del mundo entero recuerdos que durarán toda la vida”, sostuvo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias