“Síntomas leves”

El presidente de Paraguay, positivo por coronavirus

miércoles 19 de enero de 2022 | 6:02hs.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo por coronavirus y presenta “síntomas leves”, según informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “El mandatario se encuentra con síntomas leves y seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, publicó en Twitter por la cartera sanitaria.

Según el registro de vacunados, el jefe de Estado cuenta con dos dosis de Moderna, la última de las cuales le fue administrada el pasado 25 de octubre, por lo que aún no ha transcurrido el tiempo determinado en el país para recibir la tercera de refuerzo.

Salud Pública informó el pasado domingo que el mandatario se encontraba fuera de todas “sus actividades presenciales” después de que su esposa, Silvana López Moreira, diera positivo por coronavirus. La publicación del domingo señalaba que ambos se encontraban “en buen estado de salud”. Paraguay prorrogó hasta el 1 de febrero las medidas sanitarias ante la subida exponencial de casos a raíz de la entrada en el país de la variante Ómicron, según el decreto del Ejecutivo dado a conocer ayer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?