En San Juan

El presidente lanzó un polo de energía renovable

miércoles 19 de enero de 2022 | 6:02hs.
El presidente lanzó un polo de energía renovable
El presidente lanzó un polo de energía renovable

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer el Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado para la generación de energía eléctrica de fuentes renovables, y aseguró que “aunque a algunos les moleste la palabra, eso se llama soberanía”.

La creación del Clúster Renovable Nacional favorecerá la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

El proyecto contó con la inversión total cercana a los U$S 1.000 millones y se estima que producirá 2250 puestos de trabajo directos y más de 4000 indirectos.

El jefe de Estado puso énfasis en la necesidad de que llevar adelante el crecimiento industrial del país sin contaminar el medioambiente, de lo contrario se dejará “un mundo infinitamente peligroso para las generaciones venideras”.

“Acá estamos haciendo posible que la Argentina tenga energía renovable hecha en argentina y por argentinos, y eso, aunque ha muchos les moleste la palabra, eso se llama soberanía, no tener que depender de otro”, sentenció el presidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?