Motivado y entonado

OTC visita esta noche a Gimnasia de Comodoro, equipo al que ya derrotó de local. El Celeste viene en alza tras el triunfo ante San Lorenzo en Boedo
miércoles 19 de enero de 2022 | 6:05hs.
Motivado y entonado
Motivado y entonado

Casi sin tiempo para festejar el gran triunfo del lunes ante San Lorenzo de Almagro, Oberá Tenis Club (OTC) visita esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

El partido se disputará desde las 21, en el estadio ‘Socios Fundadores’, con arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Será el segundo enfrentamiento entre el representante misionero y el chubutense en la actual temporada. El pasado 21 de noviembre el Celeste se impuso por 83 a 78 en Oberá, en una gran actuación colectiva y lucimientos personales de Facundo Giorgi (21 puntos) y el norteamericano Samme Givens (16).

De todas formas, esta será otra historia y Gimnasia querrá tomarse revancha, para lo que cuenta con serios argumentos, puesto que cuenta con un plantel diseñado para luchar bien arriba.

Si bien el último sábado perdió como local ante el ascendente Peñarol de Mar del Plata, el conjunto patagónico ostenta un récord de 10 triunfos y 6 derrotas, números que lo ubican cuarto en la tabla general.

Por su parte, con el triunfo del lunes como visitante ante San Lorenzo por 70 a 68, el equipo de la tierra colorada también alcanzó las 10 victorias (en 18 partidos) y ocupa la décima posición, justo la mitad de la tabla.

El choque de esta noche encuentra en un buen momento al plantel dirigido por Fabio Demti, puesto que el viernes pasado arrasó con Unión de Santa Fe como local por 99 a 67 y después se impuso en Boedo.

Precisamente, en el partido ante el Cuervo se vio las dos caras del Celeste: un arranque con altibajos, al extremo en el segundo cuarto apenas anotó 6 puntos (lo bueno fue que el rival convirtió sólo 11); pero luego entró en sintonía, tuvo pasajes de buen juego y supo sortear la remontada final del dueño de casa.

Entre los aspectos a destacar, la consolidación del misionero Junior Peralta, que en las últimas fechas ganó protagonismo y el lunes concluyó con 10 puntos y 9 rebotes.

Otro que también comenzó a destacarse en el plano ofensivo es el jamaiquino Clint Robinson, quien a su jerarquía para rebotear y taponear, viene sumando puntos en la pintura.

A su vez, Givens se consolidó como el sexto hombre con regularidad y buenos números.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?