Reino Unido

El gobierno planea eliminar todas las restricciones

miércoles 19 de enero de 2022 | 6:02hs.

El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron medios británicos.

Según The Guardian, el gobierno pondría fin al autoaislamiento obligatorio para los casos positivos, y dijo que sería “perverso” mantener la medida a largo plazo. La obligatoriedad podría ser reemplazada por una recomendación.

El levantamiento de las medidas sería a partir de marzo porque en ese mes vencen varias de las disposiciones más duras. Además del requisito del autoaislamiento, también se encuentran la obligación de dar la dirección a los organismos de testeo y enumerar a los miembros del hogar.

Actualmente, el gobierno de Boris Johnson también recomienda llevar mascarilla en algunos lugares de interior y en el transporte público, trabajar desde casa siempre que sea posible y emplear el llamado certificado covid. Esas medidas finalizarían esta semana o a principios de la próxima.

La decisión de levantar las medidas se produce en momentos en que Johnson enfrenta la mayor presión de su mandato por el escándalo de las fiestas de Downing Street. La nueva estrategia consiste en elaborar o acelerar medidas para apaciguar a parlamentarios y votantes furiosos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?