jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Un policía fue baleado tras una persecución de presuntos asaltantes

La víctima fue identificada como Agustín Ruiz Villaruel, con rango de agente. Según los médicos que intervinieron en el hecho, presentaba un balazo que ingresó en su hombro derecho y salió en el mismo brazo. Es decir, pudo ser mucho peor.

martes 18 de enero de 2022 | 21:33hs.
Un policía fue baleado tras una persecución de presuntos asaltantes

Un efectivo de la Policía de Misiones recibió un disparo de arma de fuego luego de identificar a presuntos asaltantes y perseguirlos en la ruta nacional 101, este martes cerca de la localidad de San Antonio. El funcionario, que tiene 22 años, tuvo que ser trasladado a Eldorado, donde fue internado fuera de peligro.

La víctima fue identificada como Agustín Ruiz Villaruel, con rango de agente. Según los médicos que intervinieron en el hecho, presentaba un balazo que ingresó en su hombro derecho y salió en el mismo brazo. Es decir, pudo ser mucho peor.

Fuentes del caso expresaron a El Territorio que la secuencia ocurrió cerca de las 16.00 en el marco de un operativo rural lanzado en Piñalito Norte. El efectivo iba con él comisario Pablo Gónzalez, jefe de la división de Comando Radioeléctrico y actualmente a cargo de la comisaría local, quien se estaba movilizando en su vehículo particular en dirección a San Antonio.

En determinado momento los uniformados se cruzaron con una motocicleta con dos ocupantes que circulaban en sentido opuesto y, perspicaces, advirtieron que el vehículo y las características de los ocupantes se ajustaban a la descripción de un comerciante que había sido víctima de un intento de asalto horas antes.

Fue entonces que iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, quien transitó por varios kilómetros hasta que se detuvo en la banquina, justo en la intersección con una calle de tierra. Los efectivos se detuvieron y, en el momento que estaban bajando, escucharon dos detonaciones presuntamente de arma de fuego.

Rápidamente el agente advirtió que estaba herido, por lo que ambos se subieron nuevamente al vehículo y se trasladaron en principio hasta el Hospital de San Antonio. Allí se determinó que estaba fuera de peligro y se hicieron las primeras curaciones, pero de todas formas se lo derivó a Eldorado para estudios complementarios.

El asalto al comerciante

El asalto por el cual fueron señalados los motociclistas ocurrió cerca de las 12.30, sobre la avenida Vuelta de Obligado de la localidad al Norte de la provincia. Se trata de un local comercial tipo estación de servicio que al momento estaba siendo atendido por su dueño.

El denunciante expresó que una motocicleta muy deteriorada con dos ocupantes llegó al lugar y él, al verlos, salió para recibirlos. Sin embargo, sus intenciones no eran cargar combustibles ni comprar nada, ya que de forma imprevista uno de ellos sacó un arma de fuego.

“Esto es un asalto, esto es un asalto”, anunció el delincuente en varias oportunidades. Sin embargo, el comerciante no se inmutó y se abalanzó sobre el desconocido armado, empujándolo fuertemente. El dúo, tal vez en muestra de su inexperiencia o improvisación, se escapó. Ambos subieron a la motocicleta y huyeron a toda velocidad.

Se estableció luego que la motocicleta, que tenía puesto un dominio argentino, podría ser una que fue robada el lunes en la localidad brasileña de Santo Antonio.

Ayer varias dependencias de la Unidad Regional XII montaron un gran despliegue para dar con los violentos, pero hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre su paradero. Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias