Covid-19: Corrientes tuvo récord de fallecimientos en un día, tres en Ituzaingó

Fallecieron 19 personas con resultado positivo para Covid-19, el mayor registro diario desde el inicio de la pandemia. El 6% de los respiradores están ocupados.
martes 18 de enero de 2022 | 16:01hs.
Covid-19: Corrientes tuvo récord de fallecimientos en un día, tres en Ituzaingó
Covid-19: Corrientes tuvo récord de fallecimientos en un día, tres en Ituzaingó

El Ministerio de Salud de Corrientes informó hoy el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta que fallecieron 19 personas con resultado positivo para Covid-19, el mayor registro diario desde el inicio de la pandemia.

De todas las víctimas fatales, tres pertenecen a la localidad de Ituzaingó: dos hombres, uno de 72 años con antecedentes de obesidad e hipertensión y otro de 44 años sin problemas de salud, además de una mujer de 62 años con hipertensión y EPOC.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 18.304 y los acumulados en 159.591 en todo el territorio provincial al 18 de enero de 2022, con 1.655.063 testeos realizados desde que inició la pandemia y 139.595 recuperados. Mientras que son 1692 los fallecidos acumulados y 213 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6% de los respiradores.

Ministro pidió seguir cuidándose

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se refirió a las 19 personas fallecidas hoy por coronavirus, y expresó: "Pedimos a la población que siga cuidándose, esta no es la misma pandemia de 2020 o 2021. Para la cantidad de casos activos, las internaciones siguen siendo bajas, en comparación con los brotes anteriores".

"Todos los fallecidos de hoy eran pacientes de riesgo por de edad avanzada y con patologías de base, lo cual es un factor negativo al momento de enfermarse de coronavirus, y otras, no tenían vacunas o esquemas incompletos", explicó, por lo que remarcó: "Pedimos a la población que se vacune, que complete sus esquemas y a los que tienen criterio epidemiológico, concurrir al testeo ante síntomas".

El 80% de los óbitos de hoy eran personas de riesgo por edad y patologías de base. El 20% eran personas menores de 60 años con comorbilidades y con esquemas incompleto de vacunación o sin vacunas (2 casos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?