lunes 16 de mayo de 2022
Cielo claro 13.8ºc | Posadas

Covid-19: Corrientes tuvo récord de fallecimientos en un día, tres en Ituzaingó

Fallecieron 19 personas con resultado positivo para Covid-19, el mayor registro diario desde el inicio de la pandemia. El 6% de los respiradores están ocupados.

martes 18 de enero de 2022 | 16:01hs.
Covid-19: Corrientes tuvo récord de fallecimientos en un día, tres en Ituzaingó
Los traslados de enfermos graves hacia la capital provincial son diarios. //Foto: Matías Sánchez.
Los traslados de enfermos graves hacia la capital provincial son diarios. //Foto: Matías Sánchez.

El Ministerio de Salud de Corrientes informó hoy el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta que fallecieron 19 personas con resultado positivo para Covid-19, el mayor registro diario desde el inicio de la pandemia.

De todas las víctimas fatales, tres pertenecen a la localidad de Ituzaingó: dos hombres, uno de 72 años con antecedentes de obesidad e hipertensión y otro de 44 años sin problemas de salud, además de una mujer de 62 años con hipertensión y EPOC.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 18.304 y los acumulados en 159.591 en todo el territorio provincial al 18 de enero de 2022, con 1.655.063 testeos realizados desde que inició la pandemia y 139.595 recuperados. Mientras que son 1692 los fallecidos acumulados y 213 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 6% de los respiradores.

Ministro pidió seguir cuidándose

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se refirió a las 19 personas fallecidas hoy por coronavirus, y expresó: "Pedimos a la población que siga cuidándose, esta no es la misma pandemia de 2020 o 2021. Para la cantidad de casos activos, las internaciones siguen siendo bajas, en comparación con los brotes anteriores".

"Todos los fallecidos de hoy eran pacientes de riesgo por de edad avanzada y con patologías de base, lo cual es un factor negativo al momento de enfermarse de coronavirus, y otras, no tenían vacunas o esquemas incompletos", explicó, por lo que remarcó: "Pedimos a la población que se vacune, que complete sus esquemas y a los que tienen criterio epidemiológico, concurrir al testeo ante síntomas".

El 80% de los óbitos de hoy eran personas de riesgo por edad y patologías de base. El 20% eran personas menores de 60 años con comorbilidades y con esquemas incompleto de vacunación o sin vacunas (2 casos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias