La sequía y ausencia de lluvias acentúa la falta de agua en Santa Rita

Trabajan en un proyecto para cambiar la toma de agua en Santa Rita, lo que traería solución a la falta de agua en la zona
martes 18 de enero de 2022 | 14:13hs.
La sequía y ausencia de lluvias acentúa la falta de agua en Santa Rita
La sequía y ausencia de lluvias acentúa la falta de agua en Santa Rita

La crisis hídrica en Misiones se acentúa día tras día debido a la falta de lluvias y la sequía de las tomas de agua. En sentido, las localidades de Santa Rita, 25 de Mayo y Colonia Aurora son algunas de las localidades que sufren la falta de agua.

Desde la Cooperativa Alto Uruguay, la cual brinda el servicio a unos 2600 usuarios, dieron a conocer que si bien trabajan de manera continua para abastecer a todos los usuarios, la complicación nace en la toma de agua la cual no llega a recuperarse durante el día. Asimismo indicaron que trabajan en un proyecto para cambiar la toma de agua actual.

“La cooperativa tiene a cargo el suministro tanto de energía eléctrica como de agua potable de las localidades de Colonia Aurora, 25 de Mayo y Santa Rita. Estamos como la mitad de la provincia pasando una situación complicada con el tema de la sequía, pero principalmente en la zona de Santa Rita, allí nos está costando un poquito más poder mantener el servicio, porque tenemos el inconveniente de que la toma de agua no llega a recuperarse durante el día”, detalló en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Fernando da Silva, gerente de la Cooperativa Alto Uruguay.

Esta problemática en la Santa Rita comenzó más a o menos hace tres semanas, y según indicaron desde la cooperativa, para poder llevar el servicio a los usuarios se carrea agua del río Uruguay hacia la planta potabilizadora y además se reactivaron dos pozos perforados que no se encontraban en funcionamiento.

“El principal problema es la falta de lluvias, pero anteriormente habíamos tenido un inconveniente con la bomba en la toma de agua. Sin embargo cuando se solucionó ese problema, el inconveniente paso a ser el poco caudal de agua en la toma”, explicó Da Silva y agregó “el 25 de Mayo y Colonia Aurora estamos bien, incluso estamos colaborando con otras localidades las cuales se ven afectadas”.

Por otra parte, el gerente de la Cooperativa del Alto Uruguay indicó que se encuentra trabajando en un proyecto para cambiar la toma de agua actual por otra que estará a unos seis kilómetros en el arroyo Pindaití.

“Estamos trabajando en esta obra en conjunto con la provincia; se iniciaron las gestiones para cambiar la toma de agua, lo que sería una solución de manera definitiva del problema. Esta nueva toma estará a unos seis kilómetros aproximadamente del lugar en que está actualmente”, expresó y cerró diciendo “se está haciendo lo posible para poder llevarle una solución a la gente, entiendo obviamente el reclamo, pero por parte de la cooperativa estamos haciendo lo posible para lograr una solución”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?