jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Frontera: se redujo la cantidad de ingresos al país por el puente Tancredo Neves

Las autoridades migratorias argentinas suponen que se debe al aumento de contagios de coronavirus, con prevalencia de la variante Ómicron. Diariamente ingresan alrededor de siete mil personas, la mayoría extranjeros en busca de combustible.

martes 18 de enero de 2022 | 13:59hs.
Frontera: se redujo la cantidad de ingresos al país por el puente Tancredo Neves
En algunos momentos las demoras en el paso internacional entre Argentina y Brasil fueron de dos horas. //Fotos: Norma Devechi.
En algunos momentos las demoras en el paso internacional entre Argentina y Brasil fueron de dos horas. //Fotos: Norma Devechi.

Esta semana la cantidad de ingresos al país por el puente internacional Tancredo Neves se redujo de forma considerable. Desde la coordinación de frontera estiman que diariamente ingresan 7.000 personas por día por este paso y que la reducción podría estar relacionada al aumento en la cantidad de casos de Covid-19 en Puerto Iguazú y en la vecina ciudad de Foz do Iguaçú.

Si bien para salir del país las filas llegan a casi 400 metros, la mayoría son brasileños y paraguayos que regresan a su país luego de haber cargado combustible en las estaciones de servicio, no obstante el ingreso se vio reducido en comparación a las filas que se registraron la semana pasada donde en algunos momentos la demora máxima fue de dos horas.

"Hemos organizado el ingreso de manera tal que las empresas de turismo y los colectivos internacionales puedan ingresar con el menor tiempo de espera posible. Sanidad de frontera está trabajando en un área exclusiva y así se agiliza el ingreso del turismo y camiones al país", explicó Héctor Careaga, coordinador del Centro de Frontera de Iguazú.

Con respecto a la cantidad de ingresos, Careaga indicó que "tenemos un promedio de 7.000 ingresos diarios, el número disminuyó bastante y creemos que es por el aumento de los casos de coronavirus en la zona. El tránsito vecinal también bajó. Lo que sí tenemos es mucho tránsito de peatones que se dirigen el Dutty Free Shop", resaltó el funcionario.

Cabe destacar que se ha habilitado el corredor turístico para taxis y remises, sin embargo "aún no está funcionando de la mejor manera ya que falta organización y respeto por parte de los trabajadores del volante", explicaron desde la coordinación del centro de frontera.

Sobre las posibles demoras para los trámites migratorios Careaga reconoció que están trabajando con poco personal. "Tenemos varias bajas en la parte de seguridad y también muchos inspectores de Migraciones con licencia por Covid, esto también puede generar demoras pero estamos tratando de reducir al máximo el tiempo de espera", manifestó Careaga.

Situación epidemiológica

En relación al aumento de personas infectadas con el virus, la Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçú confirmó que se han registrado hasta este martes  53.054 casos de la enfermedad en el municipio, desde el inicio de la pandemia y 48.808 personas se recuperaron. Contabilizan 1.166 muertes por la enfermedad.

En Iguazú, en lo que va del enero -según estadísticas oficiales- han reportado 731 personas infectadas. En lo que va de la pandemia un total de 2.118 fueron  diagnosticadas con la enfermedad, de los cuales 1.394 se han recuperado, 678 pacientes permanecen con el virus activo y 46 personas han fallecido, cuatro en lo que va del mes, todas con comorbilidades y en su mayoría no estaban inmunizadas contra la enfermedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias