Colonia Delicia: conflicto por despido de empleado municipal

Un empleado municipal se encadenó frente al edificio municipal, en modo de protesta al ser despedido por el intendente local Roberto Wern
martes 18 de enero de 2022 | 12:14hs.
Colonia Delicia: conflicto por despido de empleado municipal
Colonia Delicia: conflicto por despido de empleado municipal

Fabián Acuña es un empleado municipal que fuera recientemente despedido por el Intendente Roberto Wern, por presuntas ausencias a su lugar de trabajo.

Tras conocerse el despido numerosas organizaciones sociales comenzaron a realizar protestas por lo que consideran un despido injustificado y sin cumplir las normas legales correspondientes para poder despedir a Acuña.

En el día de hoy martes 18 de enero Fabián Acuña decidió encadenarse frente al edificio municipal pidiendo su reincorporación.

La medida tomada por Acuña es acompañada por las organizaciones sociales OTL y Polo Obrero, quienes se manifiestan frente al municipio y solicitan la presencia del Intendente Wern, a fin de solucionar el conflicto.

De acuerdo a lo manifestado por referentes de las organizaciones sociales el despido sería por razones políticas ya que Acuña nunca recibió ni siquiera un apercibimiento por sus supuestas ausencias, como lo establecen las leyes laborales.

Julio Jerez, delegado de ATE, lo explicó a los medios “Nosotros no tenemos un reloj para que nos marque la entrada y salida del horario laboral. No son 12 faltas las que tuvo en el año, eso es todo mentira. Como delegados estamos acompañando al compañero porque el pueblo está pidiendo la reincorporación”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?