Once incendios hubo ayer lunes entre San Ignacio y Jardín América

Si bien no hay focos activos con peligro en estos momentos, quedan troncos humeatantes que pueden volver a incendiarse en el interior de los montes
martes 18 de enero de 2022 | 11:08hs.
Once incendios hubo ayer lunes entre San Ignacio y Jardín América
Once incendios hubo ayer lunes entre San Ignacio y Jardín América

Un día arduo tuvieron los bomberos para combatir las llamas en la provincia, más precisamente en la zona centro de Misiones donde se registró un total once incendios a lo largo del lunes y se quemó aproximadamente 250 hectáreas.

Todo esto derivó a un gran despliegue por parte de los bomberos, que trabajaron incansablemente y se unieron para combatir las llamas treinta y cinco bomberos tanto de la Policía de Misiones como voluntarios, pertenecientes a San Ignacio, Santo Pipó, Gobernador Roca y Jardín América, acompañando incluso municipalidades, vecinos y personal de distintas empresas.

Además, entre las zonas afectadas por las llamas, se quemó plantaciones de pino, yerba mate y malezas. Lo bueno a destacarse es que si bien el fuego estuvo cerca de varias viviendas, no se quemó el sitio por la rápida intervención de los bomberos y tampoco se tuvo que evacuar a quiénes residen en el lugar.

Si bien no hay focos activos con peligro en estos momentos, quedan troncos humeatantes que pueden volver a incendiarse en el interior de los montes, es por ello que mañana se va a continuar con la intervención antes que se reactiven las llamas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?