jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Por la ola de calor, hay un boom de ventas “histórico” en aires acondicionados

El financiamiento ofrecido también contribuye. Los artefactos se pueden conseguir en Ahora 30.

martes 18 de enero de 2022 | 8:38hs.
Por la ola de calor, hay un boom de ventas “histórico” en aires acondicionados

La ola de calor y las tarifas relativamente bajas de energía eléctrica generaron un boom: las ventas de aires acondicionados están en niveles “históricos”, reconocen desde cadenas de electrodomésticos y en los supermercados, dos de los principales puntos de venta de estos artículos.

“En enero, tanto en aires como en ventilación percibimos niveles de venta históricos. En unidades, lo que es aires acondicionados tuvo un crecimiento del 150% y en ventilación un 40% en relación a años anteriores”, explicaron desde la cadena de supermercados Carrefour.

Otro jugador del supermercadismo confirma el crecimiento astronómico: un 170% de crecimiento de ventas de aires y ventiladores en los primeros 13 días de enero de 2022 contra 2021.

Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30, claves para vender aires

El boom de ventas se dio por las altas temperaturas -el crecimiento de la compra de estos artefactos es directamente proporcional al aumento en la temperatura- y las opciones de financiamiento. “Los programas Ahora 12 y Ahora 18 son una gran oportunidad”, añaden.

De hecho, los aires forman parte de la lista de electrodomésticos que se pueden comprar con Ahora 30.

“Las altas temperaturas levantan la venta de aires acondicionados -confirma Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar-. Hay un incremento de las consultas del 40% en relación al mes pasado”.

Aires acondicionados: por la ola de calor, hay un boom de ventas “histórico” en los supermercados

Los precios de los aires acondicionados

Almeida señala que en las consultas el público busca “precio” y que las frigorías que más se venden son de 3300. Los splits frío/calor arrancan en $49.999 en 18 cuotas sin interés, explica.

Otras cadenas de electrodomésticos como Musimundo y Frávega confirman la tendencia. “La ola de calor generó un marcado aumento en las ventas. Sin embargo esta situación se produce cada año cuando se registran varios días consecutivos de calor como viene ocurriendo en estas semanas”, apuntan desde la primera cadena.

Según datos de Frávega, durante el período septiembre-diciembre de 2021 se vendieron un 10% más de equipos en comparación con los mismos meses del año 2020.

También se venden muchos ventiladores

Claro que hay un boom de ventas para los aires acondicionados, pero los ventiladores también crecen. “Al contar con un valor mucho más accesible, la demanda de ventiladores es tan alta como las de aires”, sumaron desde Musimundo. En este caso, se pueden conseguir unidades a partir de los $7000, bastantes miles de pesos menos que los $40.000 de base en los que arrancan los aires.

Atención, porque a los precios de los aires acondicionados hay que sumarles los gastos de instalación del equipo que, tal como informó previamente TN, oscilan entre los $8000 y los $10.000, dependiendo del tamaño del artefacto y el lugar donde hay que instalarlo. A ese número se suman otros $2000 para los elementos necesarios para la colocación.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias