El hecho es investigado también por la Justicia paraguaya

Reconocieron los cuerpos de los jóvenes accidentados en Paraguay

Ayer por la tarde los familiares de Miguel Ángel Segovia Areco (26) y Damián Ovelar Miguel (20) fueron convocados. En horas de la noche esperaban que los liberen
martes 18 de enero de 2022 | 3:30hs.
Reconocieron los cuerpos de los jóvenes accidentados en Paraguay
Reconocieron los cuerpos de los jóvenes accidentados en Paraguay

Aún hay incertidumbre, bronca, pero sobre todo mucha tristeza. El fallecimiento de Miguel Ángel Segovia Areco (26) y Damián Ovelar Miguel (20), quienes llegaron a Misiones en canoas luego de protagonizar un accidente en Paraguay, partió al medio a dos familias que ayer juntaban sus pedazos para intentar seguir adelante.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes consultadas, en horas de la tarde los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares, quienes por la noche esperaban que la Justicia libere los restos para organizar su velatorio e inhumación. Se trató de una formalidad, puesto que, como informó ayer este medio, los jóvenes ya habían sido identificados el domingo.

Mientras tanto, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico avanzan con las medidas del caso para establecer lo sucedido, en medio de diversas teorías y acusaciones. El contrabando de cigarrillos aparecía en la víspera como un posible marco para la tragedia y el motivo por el cual ambos se encontraban en el vecino país.

Lo que se sabe, por medio de la declaración de los familiares, es que los dos jóvenes eran amigos y que incluso habían salido la noche del sábado juntos. Lo que está claro es que cruzaron al vecino país de forma ilegal, ya que no hay ningún registro formal de su salida.

Lo que está establecido es que fueron protagonistas de un siniestro vial, ocurrido cerca de las 22 del sábado en la localidad de Carlos Antonio López. Varios medios del vecino país expresaron que iban en un Toyota Premio que volcó en un camino vecinal del barrio San Juan. Las imágenes que trascendieron muestran al vehículo totalmente destruido.

Pero cuando la Policía local llegó al lugar se encontró sólo con el coche totalmente destruido al costado del camino, ya que sus ocupantes habían sido trasladados hasta un centro asistencial. Una vez en el Puesto de Salud de Carlos A. López los uniformados se entrevistaron con la doctora Mariela Morel, quien confirmó que tres hombres habían ingresado allí.

La galena detalló que se encontraban con heridas graves, pero pese a ellos sólo uno quedó internado. Se trata de un paraguayo identificado como Francisco Morínigo, que fue señalado como la persona que conducía el vehículo siniestrado. Sus acompañantes, amplió, fueron trasladados sin ser identificados por un hombre con el mismo apellido.

El accidente está siendo investigado, según señalaron fuentes policiales ayer, por la Fiscalía local. Morínigo seguía internado.

En Misiones
Poco después de las 23 las autoridades de la comisaría de Puerto Piray fueron advertidas que dos personas partícipes de un accidente de tránsito habían llegado de forma ilegal a un puerto clandestino del barrio Moreno. Hasta allá se fueron a verificar lo ocurrido.

Se encontraron con una tétrica escena. Había dos botes, uno de ellos con un hombre muerto y envuelto en una sábana blanca y el otro visiblemente lastimado, a quien se lo describió como de tez morena y robusto, vistiendo un short azul y remera roja, gris y negra. Lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Samic de Eldorado.

Luego se supo que el fallecido era Segovia Areco y (hasta ese momento) el sobreviviente Ovelar Miguel. En la escena también había dos jóvenes paraguayos, de 21 y 24 años, quienes admitieron ser paseros y dijeron que habían traído a los dos hombres. Los dos declararon que son naturales de la localidad Carlos López y que fueron al lugar del accidente una vez que se enteraron de lo sucedido.

Añadieron que en el lugar, quienes habían asistido a los heridos estaban buscando a personas que los trasladen a Argentina, por lo que ellos ofrecieron su ayuda. Uno de ellos, incluso, compartió fotos y videos del accidente que tenía en el celular.

En el puerto del barrio Moreno trabajaron varias dependencias. El médico policial determinó que el fallecido tenía traumatismo de cráneo y tórax y solicitó que sea trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia.

En cuanto al otro herido, fue ingresado en grave estado al sector de terapia intensiva, donde tuvieron que proveerle un respirador artificial. Los médicos del lugar señalaron que tenía una fractura de cráneo, y que corría riesgo su vida. Finalmente, cerca de las 7 de la víspera se comunicó que había fallecido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?