viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

OTC celebró su aniversario con una victoria ante el Ciclón

OTC derrotó como visitante a San Lorenzo por 70 a 68 y festejó de la mejor manera su 82° aniversario. Mañana se medirá con Gimnasia

martes 18 de enero de 2022 | 2:30hs.
OTC celebró su aniversario con una victoria ante el Ciclón
El Celeste sufrió en el cierre, pero logró mantenerse al frente del marcador y dar rienda suelta a los festejos al bajar a uno de los candidatos de la Liga.
El Celeste sufrió en el cierre, pero logró mantenerse al frente del marcador y dar rienda suelta a los festejos al bajar a uno de los candidatos de la Liga.

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 70 a 68 como visitante frente a San Lorenzo de Almagro, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero sumó su décimo triunfo en 18 partidos.

En la continuidad de la competencia, mañana visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Anoche, justo en la jornada que festejó su 82 aniversario, el Celeste se dio el gusto de ganar a un histórico de la élite.

Sus figuras fueron Clint Robinson con 15 puntos y 8 rebotes, Samme Givens 14 y 13 y Junior Peralta 10 y 9.

En el inicio del juego OTC cerró los caminos a su aro y en ofensiva se apoyó en la presencia de Robinson en la pintura y la versatilidad de Facundo Giorgi, claves para sacar un primer parcial de 9-1.

El equipo de Fabio Demti tuvo un pasaje de buen juego asociado. Muestra de ello es que seis jugadores anotaron en el primer cuarto.

Pero no lo puso sostener porque el dueño de casa corrigió en defensa y encontró espacios para correr la cancha. Rutenberg y Pérez Tapia le imprimieron velocidad y puntería a la media cancha y equilibraron las acciones.

En cuatro minutos el local metió un parcial de 12 a 3 y pasó al frente, para lo que fue clave el aporte de Rutenberg y Pérez Tapia, autores de 16 de los 17 puntos que anotó su equipo en el primer cuarto.

De todas formas, sobre el final el Celeste ajustó en su campo, fue bueno en ingreso de Treise y cerró 21-17 en primer cuarto.

Para el infarto
En la continuidad las defensas se impusieron y el goleo fue bajo. Tuvieron que pasar más de tres minutos para que se mueva el tablero. El ex OTC Gamboa y Lucas Pérez hicieron pesar su experiencia y sumaron 6 puntos para que el local pase al frente 23-21.

Melvin Johnson aportó como de costumbre y también fue clave. Prensa: San Lorenzo

OTC no le encontraba la vuelta y tuvo mala puntería, tanto que demoró siete minutos en convertir sus primeros puntos que llegaron de la mano de Melvin Johnson, que anotó un doble. Un dato: en los primeros 20 minutos el goleador Celeste erró los 5 triples que lanzó.

El parcial del segundo cuarto fue 11-6 para el local. Es decir, “aboyaron” los aros.

Tras el descanso largo los dirigidos por Álvaro Castiñeira (también con pasado en OTC) ajustaron la mira de larga distancia y pasaron al frente por 34-29, con Cerminato con estandarte, más el buen aporte de Zalio en la pintura.

El elenco de la tierra colorada respondió con una ráfaga de De Los Santos, más una bomba de Johnson y otra de Peralta. Robinson y Givens hicieron lo suyo en la zona pintada y la visita recuperó la ventaja por 48 a 46.

El último cuarto fue para el infarto. De entrada los ex OTC Gamboa y Corzo enderezaron la nave local, mientras que el Celeste respondió volviendo a las fuentes con Robinson y Givens, más un triple de Treise para sacar 9 de ventaja.

De todas formas, alentado por su gente, el dueño de casa aprovechó la ansiedad de la visita y cuando quedaban 40 segundos pasó el frente. El partido pudo ser para cualquiera, pero Treise juntó marcas y descargó para De Los Santos que lo liquidó con una bomba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias