viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Covid-19

Otra jornada con más de mil contagios en Misiones

martes 18 de enero de 2022 | 6:04hs.
Otra jornada con más de mil contagios en Misiones
Ya se aplica el nuevo criterio para hisopar. Foto: Federico Gross
Ya se aplica el nuevo criterio para hisopar. Foto: Federico Gross

Una leve reducción en el número de contagios se registró ayer. Según informó el Ministerio de Salud de Misiones en su parte epidemiológico, ayer hubo 1.362 casos de Covid-19, 61 menos que el domingo.

La ciudad de Posadas fue la que más contagios reportó con 585. Le sigue Eldorado con 191, Oberá con 165 y Leandro N. Alem con 62. El resto de los casos se dividen entre 25 municipios que informaron entre uno y 46 contagios. En tanto, otras dos personas fallecieron a causa de la enfermedad y ya son 18 las muertes que suma enero.

Sobre los decesos se informó que eran dos mujeres con esquema de vacunación incompleto y que además tenían diversas comorbilidades. Una de ellas, de 86 años, era de Colonia Delicia. Además de Covid-19 tenía diagnóstico de hipertensión arterial, Epoc y fibrosis pulmonar.

La otra paciente fallecida tenía 49 años era de Posadas y además de coronavirus tenía un tumor de fosa posterior, trastorno deglutorio y anemia.

En ese marco, desde el inicio de la pandemia Misiones registra 734 fallecidos y 50.576 contagios.

Actualmente hay 10.080 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales 135 están internados en hospitales o sanatorios. Así, desde que empezó la pandemia, se recuperaron 39.762 personas. Por otro lado, Salud Pública recordó cuál es el nuevo criterio para testear en Misiones.

“Debido al avance adecuado del plan de vacunación y circulación comunitaria de virus Sars-Cov-2, la realización del test de antígeno (test rápido) está destinado sólo a mayores de 60 años de edad; personas con síntomas relacionados al Covid-19; personas de cualquier edad que tenga con comorbilidades como: diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicos, enfermedades autoinmunes, HIV, entre otros)”, detallaron.

Y aclararon que se elimina la necesidad de realizar test de antígenos a los contactos estrechos asintomáticos y a personas asintomáticas.

Panorama nacional
A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 102.458 casos de coronavirus y 191 muertos en la Argentina. El número de decesos es el más alto desde que comenzó la tercera ola a fines de diciembre.

El total de fallecidos desde que empezó la pandemia subió a 118.231 y se contabilizan 6.664.717 contagiados, de los cuales 5.700.467 recibieron el alta médica.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias