Acaraguá

Bomberos intentan controlar incendios

martes 18 de enero de 2022 | 6:04hs.
Bomberos intentan controlar incendios
Bomberos intentan controlar incendios

Vecinos trabajan a la par de los Bomberos de la Policía y voluntarios para apagar el incendio que hace tres días castiga a la zona de Acaraguá. Creen que algún cortocircuito en los cables del tendido eléctrico provocaron el principio de incendio que con los pastizales secos se expandió.

“Comenzó aparentemente por el cortocircuito de los cables de la energía eléctrica que generó un incendio forestal del bosque nativo en la zona del arroyo Acaraguá, dónde los vecinos y bomberos de Santa Rita y 25 de Mayo tratan de apagar el incendio”, señaló a El Territorio Aníbal Ramírez, docente y vecino de la zona.

Según Ramirez, que estuvo en el lugar, recién ayer lograron controlar el fuego, pero los bomberos de Santa Rita estaban intentando hacer cortafuegos en la tierra, con elementos de mano.

“Se necesita en estos casos una máquina para que el cortafuego se pueda realizar más rápido y se requiere de mayor compromiso de diferentes instituciones que tienen las herramientas”, explicó.

Por otro lado, en San Pedro los bomberos voluntarios se encuentran sin la unidad de traslado, es decir, el servicio de emergencia 107 está fuera de servicio. La ambulancia presentó problemas mecánicos en el motor, por lo que el tiempo de reparación es de por lo menos 15 días.

Ante ello, desde el cuartel informaron que no están realizando traslados de emergencia y ante un accidente piden recurrir directamente a la policía o llamar al hospital de San Pedro.

Este servicio es de suma importancia en la localidad, ya que ante cualquier emergencia son los bomberos quienes brindan asistencia con los traslados, sobre todo cuando se trata de accidentados.

En tanto que en San Ignacio, debido a los incendios que se produjeron el fin de semana en cercanías a la casa de Horacio Quiroga, la vivienda y museo permanecerá cerrada al menos hasta este jueves. “Si bien las llamas fueron controladas y no se dañó la vivienda, la situación exige una máxima atención del personal a cargo”, explicaron. El predio reabrirá el viernes a las 8.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?