jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

“Es inexplicable el sentimiento”, afirman

Por la sequía, el salto Paca se quedó sin agua en Panambí

El paredón de 40 metros está seco y genera postales insólitas en la zona desde hace días. El Urú está en iguales condiciones

martes 18 de enero de 2022 | 6:05hs.
Por la sequía, el salto Paca se quedó sin agua en Panambí
El Paca es elegido por turistas que practican rappel en su imponente cascada. Foto: Luciano Ferreyra
El Paca es elegido por turistas que practican rappel en su imponente cascada. Foto: Luciano Ferreyra

La falta de lluvias golpea a diferentes sectores, principalmente a la producción en la colonia, sumado al desmonte que perjudica la mantención de arroyos con agua. Todo se evapora y deja imágenes poco imaginables.

En la localidad de Panambí está el arroyo Paca, que desemboca en una caída de 40 metros y forma uno de los atractivos más imponentes del departamento Oberá y convoca cada temporada a turistas que se maravillan con su imponente cascada. Pero que en esta época muestra una imagen desoladora, sin agua y con charcos que guardan algunas mojarritas que soportan las altas temperaturas.

“Nosotros hacemos rappel en este lugar y es una maravilla con el agua, pero ahora sin dudas es inexplicable el sentimiento, sin el ruido del agua, sin el canto de los pájaros que están cuando hay agua, sin dudas es muy lindo, pero ahora está desolado”, comentó a El Territorio Lucas Reguera, uno de los instructores de rappel de Misiones Off Road, que practica esa actividad en el salto.

El grupo realiza una travesía en dos arroyos del pueblo y ambos, el Salto Urú y el Paca, estuvieron sin agua durante el fin de semana. Los vecinos se muestran preocupados, porque todavía subsisten con agua de pozos perforados, pero les está faltando el vital líquido para los animales, que buscan pequeñas sombras en los potreros para resguardarse de las altas temperaturas que llegan con los primeros rayos del sol.

Así, la sequía que golpea a todo el país en general y a la provincia en particular y que genera temperaturas récord, deja también imágenes pocas veces vista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias