miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 27ºc | Posadas

Santiago del Estero

Joven fue asesinada frente a sus hijos por su ex pareja

lunes 17 de enero de 2022 | 6:03hs.
Joven fue asesinada frente a sus hijos por su ex pareja
Una mujer de 28 años es la primera víctima de femicidio de esa provincia.
Una mujer de 28 años es la primera víctima de femicidio de esa provincia.

Una joven de 28 años fue asesinada el pasado sábado de varias puñaladas delante de sus hijos en la ciudad de Santiago del Estero por su expareja, quien horas después se entregó, informaron a Télam fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Rita Daiana Belén Chazarreta, vivía con su hermana y sus tres hijos en el barrio General Paz. Dos de los hijos eran de la expareja de quien se había separado y ya había estado detenido por violencia de género y por el que incluso ella tenía un botón antipánico.

Una de las hipótesis que manejan fuentes ligadas a la investigación es que la víctima habría tenido una discusión con el acusado de femicidio, llamado Antonio Jiménez, luego éste la atacó delante de dos de sus hijos menores de edad al darle cinco puñaladas con un cuchillo, una de ellas en el corazón, lo que ocasionó la muerte, indicaron las fuentes consultadas.

Ante el ataque, Daiana cayó en la calle, minutos después de la una de la madrugada del sábado, a unos 150 metros de la casa en la que vivía. Los vecinos del lugar, alertados del hecho, trataron de asistir a la joven pero fue en vano.

Es así que Jiménez escapó y los efectivos policiales, por orden del fiscal a cargo de la Unidad de Unidad Fiscal de Violencia de género, Diego Cortés, hicieron cierres de ruta y diferentes allanamientos para tratar de dar con su paradero.

Al verse cercado por los diferentes operativos, Jiménez se entregó ante la Fiscalía, cerca de las 6 de la mañana, por lo que quedó inmediatamente detenido, y, según las fuentes judiciales, en la próxima semana podría ser indagado.

En el lugar del hecho se hicieron presente efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, Bomberos, Médico de la Policía y efectivos policiales, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal Cortés.

Por su parte, las fuentes judiciales indicaron que se secuestraron diferentes elementos de utilidad para la causa y también se le hará Cámara Gessell a los dos hijos que vieron el ataque.

Este femicidio es el primero del año en Santiago del Estero y desde la agrupación Mumalá pidieron Justicia por Daiana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias