En Corrientes también se agolpan en los pasos para llegar a Brasil

lunes 17 de enero de 2022 | 6:04hs.

Más de 10.000 argentinos se agolpan en el paso fronterizo de Paso de los Libres (uno de los más importantes del país), provincia de Corrientes, para intentar veranear a Brasil.

El recambio turístico se inició con una sobredemanda y debieron habilitar la ruta 117 como estacionamiento, ya que las dos playas fueron colmadas, informaron ayer al diario El Litoral fuentes oficiales del paso fronterizo.

La afluencia de viajantes se inició desde muy temprano en Migraciones para avanzar con los requisitos para cruzar a Brasil.

Si bien el paso está abierto las 24 horas, los argentinos eligen viajar de día. Los únicos pasos fronterizos terrestres habilitados para cruzar a Brasil están en Corrientes: Paso de los Libres-Uruguayana y Santo Tomé-San Borja. Además de la alternativa de seguir viajando para cruzar por Misiones.

El puente de la Integración que une Santo Tomé, Corrientes, con Sao Borja, Brasil, está funcionando prácticamente con normalidad desde mediados de diciembre.

Desde la apertura de la frontera argentina, cientos de brasileños cruzan a diario a proveerse, tanto de mercadería como de combustible. Es que en esta oportunidad, como no ocurría años anteriores, el cambio de moneda les favorece mucho.

La última semana según pudo averiguar este matutino, por día transponían el viaducto de la Integración entre 100 y 150 personas. En este marco, el valor del peaje para residentes de Santo Tomé (con domicilio en la ciudad) asciende a 500 pesos (por 24 horas), mientras que no residentes abonan 1.600 pesos. El puente internacional de la Integración fue abierto como corredor seguro el 17 de diciembre, la medida se dio siete días después de que Brasil abriera su frontera para el paso de argentinos.

 

El paso de turistas por Irigoyen volvió a mostrar largas filas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?