viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Durante el 2021

Exportadoras de yerba reportaron ganancias

lunes 17 de enero de 2022 | 6:02hs.
Exportadoras de yerba reportaron ganancias

Las empresas argentinas que exportaron yerba mate obtuvieron durante el año 2021 ganancias si las cifras se comparan con los precios a los que importaron ese mismo producto desde Brasil y Paraguay.

Según un informe de Expo Data al analizar el precio de venta de las cinco firmas que son las principales exportadoras, que representan más del 80% de las exportaciones de yerba mate argentina, se puede determinar que lo hicieron a un valor promedio de 2.200 dólares por tonelada. “Privilegiaron sus márgenes de ganancias por sobre la necesidad de mantener los mercados internacionales, en un momento tan competitivo del negocio mundial”.

Las empresas argentinas, con un costo de materia prima similar a sus competidores, importaron más de 26 millones de kilos de yerba mate canchada durante el año pasado, a un precio de 1.005 dólares la tonelada.

A su vez, exportaron a un precio promedio de 2.200 dólares la tonelada, privilegiando sus ganancias.

Sin embargo, paraguayos y brasileños, con un costo similar de materia prima, lo hicieron a un valor de 1.400 dólares la tonelada con un margen razonable de ganancias, preservando sus mercados internacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias