viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

6 años detenida

Organismos pidieron por la libertad de Milagro Sala

lunes 17 de enero de 2022 | 6:02hs.
Organismos pidieron por la libertad de Milagro Sala

Organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron en una solicitada la libertad de Milagro Sala, quien ayer cumplió seis años detenida, y advirtieron que “con presos políticos no hay democracia plena”.

“Una vez más nuestra profunda preocupación y nuestro total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala”, expresaron los firmantes.

Y añadieron: “El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública”.

En ese marco, plantearon que “la criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañerxs pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices”.

Por último, advirtieron que la detención “debe cesar cuanto antes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias