Prohíben el ingreso al río Paraná a través de "Los 200 Escalones" en la Costanera

domingo 16 de enero de 2022 | 8:17hs.
Prohíben el ingreso al río Paraná a través de "Los 200 Escalones" en la Costanera
Prohíben el ingreso al río Paraná a través de "Los 200 Escalones" en la Costanera

Tras la muerte de una persona por ahogamiento en el sitio denominado “los 200 escalones” el municipio prohibió el acceso al río Paraná a través de mencionado predio.

El pasado miércoles los efectivos de la comisaría Segunda de Eldorado tomaron conocimiento vía una alerta del Centro Integral de Operaciones 911 de que en una zona llamada “Los 200 Escalones” habría entrado un hombre a nadar en el río Paraná y desapareció.

Al día siguiente, luego de una intensa búsqueda, el personal técnico de buzos perteneciente a Prefectura, localizó y extrajo de las aguas el cuerpo de un hombre a aproximadamente 50 metros de la zona donde se lo vio por última vez.

Luego del hecho el municipio recordó que no se encuentra habilitado el sector de los 200 escalones ubicados en la Costanera de la ciudad y que está prohibido el ingreso al río Paraná que, por su profundidad, representa un peligro para la vida de los vecinos.

Por ello, se colocó cintas de seguridad a modo de contención en la zona. Además colocaron la correspondiente señalización y carteles que advierten sobre la prohibición y el peligro de ingresar al río Paraná.

Los 200 escalones forman parte de la infraestructura de una antigua estación de bombeo de combustibles, utilizada en tiempos de la colonia de Eldorado, que servían como acceso de las barcazas que traían combustible hasta los depósitos ubicados allí.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?