viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Brasil

Para Human Rights Watch, Bolsonaro es una amenaza

domingo 16 de enero de 2022 | 6:02hs.
Para Human Rights Watch, Bolsonaro es una amenaza

“Las elecciones generales de este año en Brasil serán una prueba de fuego para la democracia de dicho país debido a las amenazas del presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, quien ha cuestionado la validez de su sistema de votación”, dijo Human Rights Watch (HRW).

En su informe anual sobre abusos contra los derechos en el mundo, el organismo con sede en Washington (Estados Unidos) instó al Supremo Tribunal Federal, al Congreso y a otras instituciones democráticas de Brasil a “permanecer vigilantes y resistir cualquier intento de Bolsonaro de socavar las elecciones”.

“El presidente Bolsonaro intentó debilitar los pilares de la democracia, atacando al poder judicial y repitiendo acusaciones infundadas de fraude”, dijo Maria Laura Canineu, directora de Human Rights Watch en Brasil.

En esa línea acotó que “su gobierno ha promovido políticas contrarias a los derechos humanos en varias áreas, incluyendo los derechos de los pueblos indígenas, los derechos de las mujeres, los derechos de las personas con discapacidad y contra la libertad de expresión”.

“Brasil registró en 2020 el mayor número de muertes resultantes de la acción policial desde que el indicador comenzó a ser seguido y cerca del 80% de las víctimas fueron personas negras”, dijo HRW en un duro informe en el que dan cuenta que “Bolsonaro ha fomentado la violencia policial y ha defendido un proyecto de ley que busca dificultar que los policías respondan por los casos de abusos”.

También el grupo asegura que el mandatario brasileño “ha promovido proyectos de ley para negar el derecho de muchos pueblos indígenas a sus tierras tradicionales y durante su gobierno la deforestación en la Amazonia se ha disparado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias