jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Un faraón aparte

Salah convirtió el tanto que le permite seguir con vida a Egipto en la Copa de África. Por otra parte, Nigeria ya está en octavos

domingo 16 de enero de 2022 | 6:01hs.
Un faraón aparte
Foto: AP
Foto: AP

Ayer hubo acción por el grupo D de la Copa África, que tiene como protagonistas a Nigeria y Egipto, dos de los candidatos para alzar el torneo que se está disputando en Camerún.

Las Águilas superaron a Sudán y se clasificaron a octavos de final a falta de un partido para cerrar la zona. Mientras que el equipo de Salah, que había perdido en el estreno, le ganó con lo justo a Guinea-Bisáu y puso un pie en la siguiente ronda.

Tras el triunfazo 1-0 en el debut contra Egipto, Nigeria sumó su segunda victoria en fila: amplio favorito en la previa, le ganó 3-1 a Sudán.

Con los tres puntos, las Águilas son el tercer equipo que aseguró su boleto a la siguiente ronda de la Copa África. Los otros dos que ya están en octavos de final son el local Camerún y Marruecos, que también ganaron sus dos primeros partidos en sus grupos.

El que necesitaba una reacción en la segunda fecha era el equipo de Salah. Y justamente fue el punta del Liverpool quien le dio vida a los Faraones... el delantero del equipo de Klopp y uno de los candidatos al premio The Best de la Fifa, hizo el único tanto del partido ante Guinea-Bisáu: a falta de 20’ puso el 1-0 con un gol de volea. Para meterse en octavos, Egipto necesita al menos empatar contra Sudán, el miércoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias