Ambiente

Incendios forestales: focos activos en nueve provincias

domingo 16 de enero de 2022 | 6:02hs.

Las provincias de Catamarca, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa y Mendoza registraban hasta anoche focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte del organismo, el fuego activo en Catamarca se encuentra en el departamento de Valle Viejo, mientras que en Chubut afectaban principalmente el departamento de Biedma.

En la provincia de Buenos Aires continuaban activos los focos en los departamentos de Zárate y General Alvarado; mientras se precisó que pudieron extinguir el fuego en Ezeiza y Villarino, al igual que en una reserva natural de Campana.

Asimismo, se informó que en Río Negro los incendios continúan activos en Bariloche y en los departamentos de Valcheta y San Antonio; y en las zonas de Dupuy II, Belgrano, Junín, Chacabuco, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I, en San Luis.

En tanto, en la provincia de Santa Fe permanecían activos focos ígneos en Rosario y en el departamento de Vera. Otro de los incendios sin control se encuentra en el departamento de Anta, provincia de Salta.

Por otra parte, el SNMF informó que continúa el incendio forestal en Pilcomayo, Formosa como también persiste la tarea de rescatistas y bomberos en General Alvear, provincia de Mendoza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?