jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Turismo

Para Lammens esta es “una gran temporada de verano”

domingo 16 de enero de 2022 | 6:02hs.
Para Lammens esta es “una gran temporada de verano”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que la temporada de verano 2022 es “la más importante de la historia”. Hasta el momento, dijo, se registraron 10 millones de turistas en los primeros 25 días, lo que para él “es un récord histórico”.

El funcionario de Alberto Fernández estuvo en Mar del Plata en donde señaló que, si bien era esperable que esta temporada fuera todo un éxito y se ubique “por encima de la prepandemia”, aún así no se esperaba que sea la más esperanzadora de los últimos 10 años. “No solo en la cantidad de turistas, también en el gasto promedio de los veraneantes”, agregó a Télam.

De esta manera, estimó que al final del verano podrían ser más de 20 millones los turistas que vacacionaron por todo el país. “Estos números consolidan un poco la idea que teníamos de sostener y cuidar al turismo, que es estratégico para el desarrollo de la Argentina”, consideró Lammens, quien también hizo hincapié en la campaña de vacunación, con un alto porcentaje de argentinos que ya finalizaron su esquema.

“Tiene que ver con que todo esto es posible gracias al avance la vacunación y por eso tenemos un ojo puesto en la cuestión sanitaria”, comentó el ministro de Turismo y Deportes junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien viajó a Mar del Plata.

PreViaje
No es la primera vez que el funcionario destaca la importancia del programa PreViaje, con el cual tiene planes que se vuelva, a la larga, una ley permanente para incentivar al turismo en el país. “Sirvió a un sector que es importante para la economía del país, pero también porque 4,5 millones de argentinos lo utilizaron y les permitió disfrutar y conocer muchos lugares de esta hermosa Argentina”, comentó y en esa línea agregó que “esta nueva edición de PreViaje ha permitido a muchos poder utilizarlo y poder salir a veranear gracias al esfuerzo de todos, porque son años complicados los que tuvimos que atravesar como consecuencia del coronavirus”, agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias