viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Nueva cifra récord de contagios en Misiones

Fallecieron cinco pacientes por Covid, el mayor número desde julio de 2021

Cuatro de ellos no estaban vacunados y uno tenía el esquema incompleto, mientras que todos padecían comorbilidades. A nivel nacional, se reportaron 88 decesos

domingo 16 de enero de 2022 | 6:05hs.
Fallecieron cinco pacientes por Covid, el mayor número desde julio de 2021
Piden que se testeen sólo los mayores de 60 y personas con comorbilidades. Foto: Matías Bordón
Piden que se testeen sólo los mayores de 60 y personas con comorbilidades. Foto: Matías Bordón

El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer en su parte diario que ayer fallecieron cinco personas por coronavirus, un número que no se reportaba desde julio, cuando se registró el mayor pico de 2021.

Según consignaron, cuatro de ellos no estaban vacunados: una mujer de 45 años de edad, de Wanda, quien padecía diabetes, hipertensión arterial y obesidad; un hombre de 68 años oriundo de Bernardo de Irigoyen, con diabetes e hipertensión arterial; otro hombre, de 53 años, con hipertensión arterial, de Oberá, y una mujer de Puerto Iguazú, de 66 años, quien padecía diabetes.

En tanto, también falleció un hombre de 80 años quien padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) e insuficiencia cardíaca, de Puerto Iguazú, y en este caso tenía el esquema de vacunación incompleto.

Con estas cinco nuevas muertes, el total de fallecidos desde marzo de 2020 suman 729.

Además, la provincia sumó 1.346 casos positivos, nuevo récord, y el acumulado llegó a los 47.791 contagios. Desde que comenzó el año, todos los días se registraron cifras récord.

Posadas (521), Eldorado (221), Garupá (75) y Oberá (73) son las localidades de la tierra colorada que concentraron la mayoría de los contagios reportados ayer.

Actualmente hay 8.183 casos activos de los cuales 106 están internados: el 1,26%. Hasta ahora se recuperaron 38.879 personas desde que empezó la pandemia.

Esta semana, desde el Ministerio de Salud de Misiones ratificaron que sólo los pacientes de riesgo, mayores de 60 años y personas con comorbilidades serán testeados ante la creciente demanda en los centros ubicados en toda la provincia.

Además, se informó que quedarán exceptuadas de hacer el aislamiento obligatorio las personas que sean contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y tengan tres dosis de las vacunas contra el coronavirus, con catorce días o más de la última aplicación, y se encuentren sin ningún síntoma.

En el país
El Ministerio de Salud de la Naciónr reportó ayer 96.652 nuevos contagios de coronavirus y otras 88 muertes.

Así, el total de positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia trepó a 7.029.624, mientras que el número de fallecidos llegó a 117.989.

El parte de ayer muestra un claro descenso con respecto al viernes, cuando se había registrado un nuevo récord de casos positivos, con 139.853.

Según informó el Ministerio de Salud, hay 933.562 personas que están cursando la enfermedad actualmente. Y 1.965 de ellos se encuentran internados en terapia intensiva: el 0,21%.

Ese último número, al que prestan especial atención los especialistas, también mostró un descenso con respecto al día anterior, después de varias jornadas en alza.

El incremento de casos se da en medio de una altísima tasa de positividad. Tanto el martes como el miércoles, este porcentaje -relación entre el número de testeos y la cantidad de casos detectados- se había mantenido en 66%.

El viernes aumentó al 69% y ayer quedó en 65%. Se trata de un número muy por encima del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias