En el camping Saltos del Tabay, de Jardín América

Naturaleza, feria y shows en vivo en la Fiesta del Turista

El evento que tuvo su jornada de cierre ayer contó con gran presencia de visitantes que disfrutaron de variadas propuestas
domingo 16 de enero de 2022 | 6:00hs.
Naturaleza, feria y shows en vivo en la Fiesta del Turista
Naturaleza, feria y shows en vivo en la Fiesta del Turista

Ayer llegó a su final la 34ª edición de la Fiesta Provincial del Turista en el Camping Municipal Saltos del Tabay. El evento turístico y artístico en un marco de naturaleza transcurrió con muy buena afluencia de público en sus tres jornadas desde el jueves, día de apertura.

El encuentro tuvo shows en vivo, elección de reyes, expo de artesanos y emprendedores locales y claro, el gran atractivo de los saltos, una opción refrescante para el caluroso enero.

La convocante feria

La feria de la Fiesta del Turista fue muy visitada. Fotos: Esteban González

En un sector del complejo se instaló la feria de artesanías sumando un paseo para los turistas y otorgando la posibilidad de dar a conocer y vender sus producciones a los emprendedores locales.

Néstor Cañete y su esposa Graciela Ferner crearon su propio emprendimiento, al que llamaron ‘Nesgra’, orientado al rubro de la madera y fibrofácil.

“Hace doce años estamos con este proyecto, siempre los dos juntos”, contó el hombre, en tanto que su pareja comentó: “Hace tres años vamos a ferias y nos ubicamos también en la galería de la Municipalidad para vender lo que hacemos”.

En cuanto a la demanda en tiempos de pandemia, ambos coincidieron en que aumentó, debido a que “mucha gente compró material en crudo para crear sus propias artesanías”, y también hubo buena salida para las piezas ya hechas.

Marcelo Ramírez, también desde su puesto en la feria del Tabay, explicó que trabaja en su taller creando artesanías en cerámica. “Se hace trabajo artesanal, alfarería y modelados, ofrezco en las ferias, en mi taller como así también se vende hoy en día mucho por redes sociales”, refirió.

En tanto, Eunice Ferreira es cocinera y elaboró una variedad de platos dulces; reside en la colonia y llega hasta la ciudad de Jardín América con pan dulce y pastafrola, entre otras delicias. Además, la mujer contó que confecciona manualidades tejidas como alfombras y fundas para almohadas.

Otro emprendedor que formó parte de la feria es Carlos Kachorroski, quien dispuso de una mesa llena de cactus y suculentas, emprendimiento que empezó como un hobbie junto con su esposa y creció y hoy en día tienen mas de 400 ejemplares.

La naturaleza sorprendente
Por otro lado, entre los turistas que llegaron de distintos puntos del país, dijo presente desde muy lejos Gustavo Mathieu. “Soy neuquino, aunque resido en El Bolsón, Río Negro. Vine por primera vez a Misiones y estoy realmente asombrado de tanta naturaleza”.

Y comentó que llegó a la tierra colorada en una travesía que ya lo llevó por siete provincias de la Argentina, antes de regresar pretende llegar a Iguazú y también conocer Posadas. “Estoy viendo si llego a las Cataratas y luego a Posadas, la idea es también continuar por Chaco y de ahí sigo hacia el sur”, proyectó.

De esta manera, la Fiesta del Turista vivió otra convocante edición y se consolida como destino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?