Cientos de jóvenes asistieron a la 2° edición de la Mizucon en Iguazú

sábado 15 de enero de 2022 | 20:20hs.
Cientos de jóvenes asistieron a la 2° edición de la Mizucon en Iguazú
Cientos de jóvenes asistieron a la 2° edición de la Mizucon en Iguazú

La tendencia del anime en los jóvenes y no tan jóvenes se potenció en Pandemia en Iguazú, a tal punto que comenzaron a surgir los comercios que trabajan con este tipo de animación de origen japonés que se caracteriza por un grafismo crudo y argumentos que frecuentemente tratan temas fantásticos o futuristas.

Hace unos años atrás las series de anime más vistas eran Dragon ball y Pokemon, no obstante con el internet otras series japonesas llegaron a los hogares de miles de jóvenes que hoy visten como sus personajes favoritos.

Debido al éxito de la primera edición de la Mizucon en el mes de noviembre del año pasado los organizadores aprovecharon que todos están de vacaciones y organizaron una segunda edición con concursos de Kpop, exposición de dibujos de anime, venta de productos pintados en el lugar por los jóvenes y también una gran exposición de productos anime, indumentaria y accesorios.

Esta convención se llevó a cabo en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de prefectura Naval Argentina, al aire libre en la tarde de este sábado.

Además se realizó el tradicional cosplay o juego de disfraces, se trata de una manifestación que exterioriza la admiración de los jóvenes por sus personajes favoritos que buscan copiar hasta el mínimo detalle de la indumentaria y el maquillaje. En esta oportunidad conto con más de 25 participantes.

En el lugar los organizadores implementaron todas las normas de bioseguridad, además como se trataba de un evento familiar estaba prohibida la venta y consumo de bebida alcohólica y estaba prohibido fumar dentro del predio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?