viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Continúa el combate al fuego en las cercanías del Lago Steffen

Es denodada la tarea de brigadistas junto a medios aéreos que, desde el inicio del incendio forestal el pasado 7 de diciembre, trabajan a diario para combatir las llamas.

sábado 15 de enero de 2022 | 13:30hs.
Continúa el combate al fuego en las cercanías del Lago Steffen

Los brigadistas junto a medios aéreos continúan los esfuerzos para reducir la complejidad del incendio forestal que se inició el 7 de diciembre en las cercanías del Lago Steffen por la caída de un rayo, en Rio Negro, según informaron a Télam fuentes oficiales.

“Se está trabajando desde temprano en el sector del Cañadón de la Mosca e ingreso al Lago Steffen, ese sector de la ruta 40 es el que tiene complejidad” dijo en diálogo con Télam el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela.

Además, el funcionario afirmó que “se volcaron hoy más de 60 brigadistas, esperando lograr un control del incendio en ese sector especifico”, y haciendo referencia al denominado sector 7, en la parte cercana a la ruta 40, dijo: “Allí se están desplegando personal en tierra y medios aéreos”.

“El último reporte da cuenta del avance del incendio y la complejidad que está teniendo hoy en día, principalmente en dirección este que con el comportamiento de vientos el fuego tuvo un avance extremo y un comportamiento extremo hace dos días atrás”, indicó el intendente del área protegida.

Asimismo, Paradela expresó que “se están poniendo todos los recursos para reducir la complejidad de ese lugar y poder controlarlo adecuadamente”.

Y detalló que a su vez “se está trabajando en los focos de lado oeste del incendio tanto en el cerro Bastión como al norte del Lago Martin”.

Con respecto a las condiciones climáticas, el intendente del Parque Nacional patagónico indicó que son adversas, “esperamos que estos días un mínimo que pueda llegar a haber de precipitaciones nos acompañe”.

Finalmente, Paradela señaló también que “se están solicitando más recursos a la Nación para hacer frente a este incendio”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias